| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cohete Miura de la empresa ilicitana PLD Space permanece este fin de semana en Madrid
El cohete Miura de la empresa ilicitana PLD Space permanece este fin de semana en Madrid

La empresa ilicitana PLD Space exhibe el primer cohete espacial privado español

‘Miura’ se encuentra expuesto en Madrid durante este fin de semana, con acceso libre para todo el público. Los ilicitanos de PLD Space harán pruebas en Teruel, para lanzarlo el año que viene

| A. Maestre Edición Elche

La empresa ilicitana de fabricación de cohetes espaciales PLD Space ya tiene listo su primer proyecto. Miura se expone este fin de semana en el Museo Nacional de las Ciencias Naturales de Madrid, con entrada libre para todo el que lo quiera ver de cerca y recibir las indicaciones de los técnicos de la empresa.

En los próximos meses pasará por la base que la empresa tiene en Teruel, para hacer los últimos ajustes y prepararlo para el lanzamiento al espacio.

El cohete será lanzado el año que viene desde el “pequeño cabo cañaveral español”, que está situado en la provincia de Huesca.

 

Tal y como ha señalado el responsable del equipo, Raúl Torres, "con esta iniciativa España se convierte en uno de los 14 países del mundo con capacidad de lanzamiento espacial". En este sentido, el alclade de Elche, Carlos González, ha destacado «las indudables consecuencias positivas en términos de visibilidad y repercusión socioeconómica que conlleva este proyecto para Elche, que es el lugar de donde nace esta iniciativa y donde se está desarrollando esta tecnología espacial».

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, con un reconocido prestigio en el sector y un sólido proyecto que se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5.