| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mar Ezcurraha, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela
Mar Ezcurraha, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Arte y cultura en el Casco Antiguo de Orihuela para ‘La Noche de los Museos’

Los museos de la ciudad permanecerán abiertos hasta media noche con entrada gratuita y actuaciones musicales en su interior, personajes de la época y una iluminación especial

| Redacción Orihuela Edición Elche

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurraha, ha anunciado la IV edición de la `Noche de los Museos’ que se celebrará en Orihuela el próximo viernes 20 de mayo de 21.00 a 00.00 horas “y que convertirá el casco histórico de la ciudad en auténtico museo repleto de cultura con música, arte, teatro, patrimonio…”.

Así, para celebrar esta importante fecha, la concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades para convertir el casco histórico de Orihuela en un gran recorrido cultural y patrimonial que discurrirá desde la casa del poeta Miguel Hernández, junto a Santo Domingo, hasta el corazón del barrio del Rabaloche, hasta la plaza de Santiago, donde se encuentra el Museo de la Reconquista.

 

Así, todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos hasta media noche con entrada gratuita y actuaciones musicales en su interior, personajes de la época y una iluminación especial que nos permitirá una visión diferente de nuestro patrimonio.   “Además, en las principales salas de nuestros museos, se inaugurarán esa misma noche importantes exposiciones”, ha avanzado Mar Ezcurra, como la muestra fotográfica ` Orihuela 1920. Coronación de la Virgen de Monserrate´, del oriolano Javier Sánchez Portas, en el Museo Sorzano de Tejada, o la exposición “El Oriol. Historia y evolución”, que se instalará en el Museo de la Reconquista.

“Como novedad este año incorporamos el teatro en nuestra programación de `La Noche de los Museos´. Así podremos disfrutar de la representación de varias escenas de la obra Romeo y Julieta en un escenario privilegiado, el Claustro de la Catedral de Orihuela. También contaremos con escenas de la representación de “La Armengola”, a cargo de Teatro Expresión, en los Pozos de Cremós, donde también disfrutaremos de marchas moras y cristianas y de un desfile de festeros y festeras representantes de todas las comparsas oriolanas.

 

Para los más pequeños se realizarán talleres infantiles relacionados con el arte en la Plaza del Carmen, donde también contaremos con actividades organizadas por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC). En la plaza de Ramón Sijé se realizarán talleres infantiles de juegos tradicionales.