| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP inicia el curso político con el compromiso de “un proyecto transformador”

Pablo Ruz asegura que los ejes de su proyecto son “la acción social, el empleo, la cultura, el medio ambiente, las infraestructuras, el deporte y el turismo”

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha abierto este miércoles el curso político anunciando las líneas maestras que los populares seguirán durante este año electoral

“Arrancamos una etapa, que finalizará con las elecciones municipales y autonómicas, en la que el Partido Popular va a seguir a disposición de todos los ilicitanos, y va a seguir ofreciendo diálogo, moderación y soluciones a los problemas que tenemos, porque es lo más sensato en los duros momentos que estamos viviendo, con una crisis social y económica que azota a todos los hogares”.

“Iniciamos un curso político ilusionante, en el que los ilicitanos podrán ir conociendo el proyecto que tenemos para Elche. Vamos a trasladar a los ilicitanos nuestras ideas y nuestras ilusiones, que haremos realidad cuando gobernemos Elche a partir de mayo de 2023. Queremos un Elche abierto, con proyectos nuevos e ilusionantes. Tenemos mucho potencial y debemos aprovecharlo. Y detrás de este proyecto se encuentra un equipo de personas a las que les une el compromiso de transformar Elche”.

“Nuestro proyecto tiene el claro objetivo de despertar y transformar el municipio, es un proyecto ambicioso y fuerte. Un proyecto en el que la acción social, el empleo, la cultura, el medio ambiente, las infraestructuras, el deporte y el turismo serán ejes principales”.

“Vamos a trabajar sobre un decálogo, que presentaremos en los próximos días y que será el corazón de nuestro proyecto político. Este proyecto gira en torno a cuatro ideas fundamentales: bajar los impuestos municipales, poner a las personas en el centro de la acción política, solucionar los problemas reales de los ilicitanos y abordar nuevos proyectos ambiciosos para el Elche del futuro.

“Y es aquí donde el gobierno municipal tiene un gran papel que jugar. Por encima de las ideologías tiene que estar el bien común; por encima de los intereses partidistas tiene que estar el interés general; por encima del populismo tiene que estar la realidad. Por eso, cuando presentemos propuestas positivas y que alivien la carga que tienen nuestros vecinos, pedimos que sean atendidas”.

“Ustedes pueden recordar cómo me llamaban “pregonero del apocalipsis” por anunciar la grave situación económica que se nos venía encima; pueden recordar cómo me llamaban “populista” por solicitar ayudas para el pago del recibo de la luz o pueden recordar cómo me calificaban de “crispador”. Y son esos mismos los que ahora admiten las dificultades que anunciamos, aprueban las ayudas que proponíamos y ni quieren ni ejercen el diálogo ni la moderación”.

“Miren, se avecina un otoño muy complicado para todos, con una crisis inflacionaria que ahora todos reconocen y pregonan. Por ello, a pesar de llevar meses solicitando que se reúna el Consejo Social para adoptar medidas municipales que alivien este impacto inflacionista, a pesar de que se nieguen a adoptar nuestras propuestas, nosotros reiteramos nuestra petición, reiteramos nuestra propuesta de diálogo y reiteramos nuestra oferta   trabajar conjuntamente para buscar el bien de los ilicitanos. Y, entonces, la pregunta es: ¿va a aceptar González nuestra propuesta de una vez por todas o seguirá instalado en su negacionismo?”.

“Durante este curso político los ilicitanos van a conocer, además,  nuestra propuesta para el Mercado Central; nuestra idea de cultura de todos y para todos; nuestra ilusión de que las pedanías reciban una atención prioritaria en la gestión municipal; nuestra concepción de una movilidad responsable; nuestro proyecto para ensalzar la riqueza medioambiental de Elche; nuestra firmeza para reivindicar lo que es justo como la modernización de la línea de cercanías, la conclusión de la Ronda Sur, el pago de la deuda histórica de la Generalitat o el agua de nuestros agricultores y regantes; o los proyectos que tenemos para hacer de Elche un referente del deporte. En definitiva, este es un proyecto para todos, y al que invitamos a todos los ilicitanos a sumarse.

“No queremos hacer lo mismo de siempre. Elche es mi proyecto de vida al igual que lo era para nuestro querido Sergio. Ofrecemos los mejores años de nuestra vida, sacrificando tiempo en familia, tiempo de estar con nuestros amigos por una única razón: Elche. Por eso, seguiremos llevando nuestra idea a cada rincón y calle de nuestro municipio, recorreremos cada pedanía exigiendo que se atiendan sus necesidades y ofreciendo las soluciones, y estaremos al lado de cada persona que necesite de nuestra ayuda.

Porque eso es Proyecto Elche, dotar de empatía, corazón y alma a la política. Poder mirar a los ojos a tus vecinos y decirles vamos a ayudarte y eso empieza hoy”.