| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pide al alcalde “que se sume” a la propuesta de la llegada del TRAM

Pablo Ruz reprocha a Carlos González que después del anuncio de Ximo Puig de unir Torrevieja- Orihuela con el aeropuerto él diga que el TRAM pase por El Altet y La Marina

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz ha declarado que “hablamos de un gobierno que está instalado en la incongruencia, que sus bandazos políticos están perjudicando enormemente a los ilicitanos y a su futuro. González lleva demostrando durante mucho tiempo su incapacidad para gobernar y liderar el futuro de nuestro municipio. Hace tan solo 4 meses nuestra propuesta de que llegara el TRAM a Elche era populista, irreal y carente de sentido, ahora, después del anuncio de Ximo Puig, de unir Torrevieja- Orihuela con el aeropuerto, deja caer que el TRAM pase por El Altet y La Marina”.

“´No realista, fruto de la improvisación y realizada sin haber hecho ningún tipo de análisis de la situación´ esas eran las palabras de González el pasado 13 de abril. ¿Ahora sí que es factible el anuncio de Puig? Lo que era una infraestructura que dividía, innecesaria e inviable, ahora parece ser que no lo es y esto se debe únicamente a una razón: faltan 8 meses para elecciones”.

“Nos congratula que recapacite, pero tiene que sumarse sin complejos a la propuesta del Partido Popular. El TRAM tiene que cohesionar y vertebrar el municipio de Elche. Tiene que unir Elche con las pedanías y el parque empresarial. Tenemos que ser ambiciosos y luchar única y exclusivamente por los intereses de los ilicitanos y apartar la ideología y los intereses partidistas”.

“El TRAM es un compromiso personal de Carlos Mazón y asi lo manifestó ayer. Es una oportunidad sin excusas para el futuro de nuestro municipio. Su instalación en Elche va a suponer más oportuniades, más cohesión urbana , más compromiso con la sostenibilidad y una mejora de la movilidad laboral de los miles de ilicitanos”.

Carlos González no quiere que Carlos Mazón haga el Palacio de Congresos en Elche. No quiere hacerlo por sus acciones. En un principio nos sumió a todos en la sorpresa cuando se empeñó en llevar esta inversión de la Diputación a Carrús, tuvo que ser la universidad a través de un convenio que ha demostrado que Carrús necesita otra cosa, no un Palacio de Congresos. Hemos perdido tres años respecto a la ubicación y ahora dilatando los tiempos con respeto a los acuerdos con los propietrios para que la Diputación pueda asumir la compra de los terrenos”

“Al fin al cabo se llega a la conclusión de que Carlos González no quiere que se haga el Palacio de Congresos porque antepone los intereses electoralistas al de los ilicitanos”.