| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las ministras Yolanda Díaz y Nadia Calviño
Las ministras Yolanda Díaz y Nadia Calviño

La muerte nos derogará a todos

Me cansa escuchar hablar de tantas y tantas ayudas del Estado, ya que para que haya un español que reciba una ayuda, hay españoles que las pagan con impuestos

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz fin de semana, espero que ustedes disfruten del  primer fin de semana de noviembre.

El frío ha venido a visitarnos, meteorológicamente hablando y, políticamente, me quedo frío cuando veo que el verbo "derogar" se convierte en el protagonista de los "juegos malabares de la palabra".

A "derogar" le han atribuido sinónimos y antónimos en función de que se quisiera disimular su acción o reivindicar su uso. Ministros, Ministras y "Ministres" han "perdido el culo" por salir a aclarar, junto con el Presidente, lo que se quiere hacer con la Reforma Laboral que aprobó Rajoy, al que le quedará el apodo de "El Incomprendido". Lo último que he oído a la Ministra Yolanda Díaz, ha sido adjudicarle el calificativo de "fetichismo político" al uso del término "derogar". No se puede ser más payasa. Por otro lado nadie debería usar el término "fetichismo" de cualquier manera y menos... en público, rompe los corazones de muchos partidarios de esta fantasía. Es que al final nos lo quieren quitar todo, hasta el... "fetichismo".

El otoño viene pues, cargado de desencuentros "intragubernamentales", por un lado y desencuentros con los "actores sociales", por otro. Ya veremos en qué acaba esto.

Que el volcán de La Palma se acabe apagando es un sueño tan deseado que estamos oyendo, a algunos, que está llegando el momento, al tiempo que otros gritan que no se den falsas esperanzas a un pueblo.

Las desgracias son muchas y, aunque es verdad que hay que ayudar a todos, también es cierto que deberíamos pensarnos si es bueno ayudar para crear el mismo riesgo para dentro de unos años. Mi madre decía en estos casos: "Que te vas a caer..." y me caía, porque ella lo veía venir.

En fin estas cosas son muy complejas para resolverlas en unas líneas.

Lo que me sigue cansando es escuchar hablar de tantas y tantas ayudas del Estado, de esta forma impersonal en que tratamos al conjunto de los españoles. Me gustaría decirle a cada uno de los que hablan de ayudas, que para que haya un español que reciba una ayuda, hay españoles que pagan con impuestos las ayudas, porque las "arcas del Estado" se nutren de los impuestos que pagamos. No se puede dar lo que no se tiene. Los que no opinen así que revisen el curso de primero de Economía, al que he enviado a más de uno a "repetir".

 

Todos abogamos por los Derechos Humanos, incluso de los delincuentes, pero cuando pasan cosas como la que ha sucedido en La Rioja, nos echamos las manos a la cabeza. Y es que determinado tipo de delincuentes, ya nos explican los expertos, no tienen solución, son enfermos crónicos del asesinato. Así que al "derecho a salir de prisión" del que se porte bien, se debería de oponer el "derecho del ciudadano a la seguridad". Pero eso no lo entienden los "progres", esos que están ahora escondidos y no hablan.

En el PP se han distribuido pistolas de juguete, están jugando a ver a quien le disparan hoy, si a Ayuso o a Casado, si a Almeida o a Ayuso, si a García Egea o al que pase por allí. Total que cuando parecía que las cosas pueden ir enderezando la intención de voto hacia el partido, se ponen estos a jugar al tiro al blanco. Se ha montado la de "Fort Apache", en dos días y han puesto a uno, que sale cada cinco minutos, a decir que lo importante es que todos estén junto a Casado, con una cara que ni él mismo se lo cree.

Y así transcurrió la semana, con el Otoño llenándonos de frío, incluso de nieve, en algunos casos, y con las dudas de si la cesta de la compra subirá otro poquito este fin de semana.

Por lo que pueda pasar... disfruten, encuentren su trozo de felicidad en los huecos del fin de semana.

Al frío le pegan las comidas calientes e incluso con un punto de picante. Yo buscaré quien me haga unos callos, con sus garbanzos y su puntito de "rabia contenida" y lo regaré quizá con algún Ramón Bilbao Reserva, humilde, honesto y redondo en el paladar.

"Que no haya un día en tu vida en el que no digas a alguien que lo quieres" (Sergio Morales)