| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reabiertas las 3 playas de Orihuela donde se detectó contaminación en el agua

El ayuntamiento de Orihuela ha informado de la reapertura de Cala Mosca, Cala Cerrada y Cala Bosque, después de haber llevado a cabo remuestreos para controlar el estado del mar

| A. Maestre Edición Elche

El Ayuntamiento de Orihuela ha reabierto las playas de Cala Mosca, Cala Cerrada y Cala Bosque tras los nuevos análisis que no han detectado ningún elemento contaminante que impida el baño, según ha informado el consistorio en un comunicado. Las tres playas se cerraron este miércoles al detectarse un "alto nivel" de contaminación de origen residual.

En concreto, los controles que realiza la Dirección General del Agua de la calidad de las aguas de baño de las playas de la Comunitat Valenciana detectaron un episodio de contaminación en estas tres playas, por lo que fueron cerradas al baño.

La Concejalía de Playas ha pedido disculpas a los vecinos y turistas por "las molestias ocasionadas" y ha agradecido a todas las áreas del Ayuntamiento, instituciones y empresas de servicios el trabajo realizado "de manera muy profesional" durante las últimas 24 horas para solucionar la incidencia.

Cierre el miércoles

El ayuntamiento de Orihuela ha informado del cierre de tres de sus playas, Cala Mosca, Cala Cerrada y Cala Bosque, al haber detectado altos niveles de contaminación en sus aguas.

En relación con el control que se realiza desde la Dirección General del Agua de la calidad de las aguas de baño de las playas de la Comunidad Valenciana, se ha abierto un episodio de contaminación en las playas de Cala Mosca, Cala Cerrada y Cala Bosque, al haberse detectado un alto nivel de contaminación de origen residual.

Siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua de la calidad de las aguas de baño de las playas de la Comunidad Valenciana se ha procedido al cierre al baño de las playas afectadas y se están llevando a cabo las labores necesarias para solucionar esta situación hasta que los remuestreos que se realicen muestren valores conformes.