| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP incluirá enmiendas a los PGE “para mejorar las inversiones en Elche”

El presidente popular Pablo Ruz lamenta “el desprecio que Pedro Sánchez y todo el PSOE hace a Elche” y le acusa de “castigar a todos los ilicitanos y no invertir nada”

| Redacción Elche Edición Elche

El vicesecretario Nacional del Partido Popular Pedro Rollán ha visitado Elche para anunciar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que el grupo popular en la Cortes ha presentado para defender los intereses del municipio.

“El desprecio que Sánchez y todo el PSOE hace a Elche es inaudito. Hablamos de un Gobierno que no solo eliminó todas las inversiones que el Gobierno del Partido Popular tenía previsto realizar, sino que además, castiga a todos los ilicitanos y no invierte nada”.

 

“Si algo tienen que tener claro los ilicitanos es que el único partido que defiende los intereses de Elche es el Partido Popular con Alberto Núñez FeijóoPablo Ruz. Por eso vamos a presentar enmiendas a los PGE para que se reconozcan las reivindicaciones y necesidades del pueblo de Elche”.

Las enmiendas presentadas son las siguientes:

Firma de un convenio del Ayuntamiento de Elche con el Ministerio de Cultura y el Museo Arqueológico Nacional para establecer un calendario de exhibición temporal de la Dama en nuestra ciudad.

Conclusión inmediata de la Ronda Sur (El-20).

Consignación en los próximos PGE de la reforma de la línea C1 Alicante - Elche - Murcia que contemple: electrificación completa, desdoblamiento de la vía y nuevas paradas en el Aeropuerto Alicante-Elche, el Parque Empresarial y la Estación de Ave de Elche.

Conexión de la autovía A7 con Elche ParqueEmpresarial de forma directa.

Habilitación tercer carril A7 entre Elche, Alicante, Ap7.

Tajo-Segura: cumplimiento íntegro de la Ley “Memorándum” que regula los caudales de trasvase y la capacidad mínima de las cuencas cedentes.

Habilitación de una partida directa de subvención al Misteri d ́Elx desde el INAEM.

Intervención inmediata en el área del barranco de San Antón (jurisdicción de   la  Confederación Hidrográfica del Júcar) para evitar, en situaciones de lluvias torrenciales, las avenidas de aguasen el entorno del sur de la denominada Avenida de Santa Pola en la pedanía de Alzabares. Una de las posibles soluciones vendría a ser la construcción de tanques de tormenta en el entorno del citado barranco de San Antón.

Regeneración y restauración de las playas de nuestro litoral en situación de regresión (playas del Pinet y de la Marina), acción que debe impulsar el Ministerio de Transición Ecológica.

“Desde el Partido Popular exigimos unos presupuestos que estén realmente enfocados a la realidad social de Elche y de toda la provincia de Alicante y no unos presupuestos que respondan a intereses partidistas carentes del rigor que se exige”.

“Estas enmiendas son buenas para Elche y la provincia, unas inversiones que vertebran y ponen el foco en la importancia que tiene esta tierra a nivel nacional, por eso no se entenderá que los diputados y senadores socialistas voten en contra del desarrollo”.

MERCADO CENTRAL

El vicesecretario nacional junto con el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, han visitado el Mercado Provisional donde ha compartido diálogo con los placeros donde les han mostrado todo su apoyo por la situación de incertidumbre que les ha sometido el gobierno socialista.

Rollan ha declarado que “si algo tienen que tener claro, tanto los placeros como los ilicitanos, es que si Pablo Ruz gobierna desbloqueará un proyecto que es fundamental para el dinamismo, desarrollo y futuro del centro de esta gran ciudad que es Elche”.

Ruz es un político sin complejos, un político que lleva Elche en el corazón y eso se veentodas las intervenciones y reuniones que tiene en Madrid donde lucha y vela por los intereses de los ilicitanos”.

Además Pablo Ruz ha declarado que “en el gobierno de Puig hace un año destituyeron a una consellera y ahora a la otra consellera ilicitana, desde nuestro punto de vista, sin entrar en valorar el trabajo realizado que ha sido bastante escaso y deficitario de la señora Mollá, lo que viene a presentares el desprecio que Puig siente por la ciudad de Elche y esto nos preocupa enormemente”.

“La purga que tienen con Elche es inaudita a la falta de inversiones. Ahora se suma la falta de representantes, lo que revela todo esto es que Ximo Puig y Aitana Más están más preocupados de sus luchas internas que de los valencianos”.