| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Constitución se da un tiro en el pie

García-Page se atreve a dar un "no" rotundo a la estrategia de Sánchez porque sabe que no hay tiempo para que el PSOE lo releve como candidato, y a su lado Lambán levanta un poquito la voz

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz fin de semana y casi entrada en la Navidad. Este fin de semana celebramos el cuarto domingo de Adviento, lo que significa que la Navidad está a unos días, casi a unas horas.

A pesar de que hoy el COVID no parece ser lo que más nos preocupe, al contrario de lo sucedido en las dos Navidades anteriores, ayer me comentaban que las urgencias de los hospitales están saturadas, con más de quinientas atenciones al día, fruto de distintos virus de gripe, resfriados, insuficiencias respiratorias, etc. etc. y algún que otro COVID que, aunque no nos preocupe demasiado, sí que sigue produciéndose.

España también ha ido a "urgencias" del Constitucional, a pedir que la revisen, tiene un "catarro", cuyos principales síntomas son que el Gobierno quiere legislar de forma improcedente. Les resumo en una frase, el Gobierno quiere modificar una Ley Orgánica, utilizando una fórmula que no es la prevista y metida en un paquete de modificaciones de Leyes que nada tienen que ver. Esto supone que se hacen las cosas sin el debate y sin el informe jurídico de los letrados de la Cámara Baja, que es pertinente. Esto para explicarlo de una forma resumida, dentro del Derecho es todavía algo más complejo.

El argumento del Gobierno para tildar a todos de "fascistas" que quieren atentar contra el derecho a legislar de la Cámara, es el mismo que esgrimieron los separatistas hace años, cuando desde las Cortes Catalanas se pretendía declarar la independencia, exactamente el mismo argumento. Aquella situación fue "interceptada" por todos los medios jurídicos que pretendían preservar el orden constitucional, exactamente igual que ahora.

El Gobierno y su "cabecilla", Sánchez, han cruzado todas las líneas rojas y ya no hay vuelta atrás. Se sigue haciendo fuerte con todos sus socios, que lo amparan en todo aquello que decide, por más duro que sea. 

El Gobierno y su "cabecilla", Sánchez, han cruzado todas las líneas rojas y ya no hay vuelta atrás

El Tribunal Constitucional debe tomar una decisión de si permite que el trámite de la Ley siga adelante o si lo suspende por inconstitucional. Suceda lo que suceda, va a parecer que la Constitución se da un tiro en el pie. 

Sólo unas voces, como la de Emiliano García-Page, se atreven a dar un "no" rotundo a la estrategia de Sánchez. Lo hace porque sabe que no hay tiempo para que el PSOE lo releve como candidato, y a su lado Lambán se atreve nuevamente a levantar un poquito la voz, tras sus declaraciones de hace solo unos días, de las que se retractó en menos de veinticuatro horas. No habrá más comentarios de ningún otro miembro del PSOE, todos están dispuestos a seguir comiendo de la "sopa boba", pase lo que pase.

 

Mi pregunta es: ¿Te llevarías a comprarle un regalo a tu madre a personas que no la quieren, para que te ayuden a escoger el mejor? Pues esto es lo que ha hecho Sánchez, querer construir una España mejor, con los que la odian.

En Madrid y en Andalucía los médicos protagonizan todo tipo de portadas y telediarios. Aunque hay Comunidades, como la Valencia, o Extremadura, en las que la Sanidad va mucho peor, pero la movilización sólo está previsto que se lleve a cabo en las que están gobernadas por el PP. ¿No les parece sospechoso? ¿Es una casualidad o una causalidad?

Ucrania sigue en su guerra. Putin sigue con el ataque e invasión y nadie puede hacer nada, más allá de auxiliar al más débil para que siga resistiendo. La guerra se hace eterna y esto no parece tener fin. De momento nadie puede sentarlos a hablar para acabar con tanta muerte. No les duele la pérdida de vidas humanas, pero sí les duele un metro de tierra perdido. Deberían de reflexionarlo.

También en el terreno internacional deberíamos hablar de Perú, una nación a la deriva, por el comportamiento dictatorial de su Presidente y sus corruptelas. Bueno, pues aun así, siendo de público conocimiento, hay ciudadanos que salen a defenderlo y provocan disturbios para no se sabe bien qué, deben ser los que comían de aquella "sopa boba".

En Berlín, en el hotel Radisson Blu, se produjo aquello de "la gota que colmó el vaso". Un enorme acuario, que había en su interior, ha "explosionado", no se puede decir de otra forma. Un millón de litros de agua, en un acuario cilíndrico de dieciséis metros de altura y once metros y medio de diámetro, que constituían el habitat de mil quinientos peces de cien especies distintas. Todo iba bien hasta que el de mantenimiento dijo: "Creo que cabe otra gotita de agua" y ahí fue cuando la "cagó".

En el Parlamento Europeo, ha saltado la noticia de que había una trama que pagaba con dinero favores para "legislar a favor de". Así que tenemos una clase política europea que se corrompe y que busca herramientas para permitir su corrupción. No son de fiar y son los que deciden cuánto tomate podemos plantar para vender y cuánto tomate va a entrar de otros países... ¿se dan cuenta de quiénes deciden, cada día, cómo deben estar nuestros campos, cómo deben estar nuestras fábricas, etc. etc.? Personas, como la Vicepresidenta, que reconoce que se metió en esto, a pesar de tener un excelente sueldo. Les dejo un dato, por estar en el Parlamente Europeo llegan a tener más de cuatro mil euros mensuales para gastos no justificables. ¡Madre del Amor Hermoso, si es diez veces más de lo que me gasto en Mercadona todos los meses"!

En deporte les contaré que este fin de semana se juega la final del Mundial de Qatar, que será, Argentina contra Francia. Ambos cuentan ya con tres títulos de esta competición. Los dos me gustan jugando, los dos tienen excelentes figuras. disfrutaremos. Además también Croacia y Marruecos disputarán la tercer y cuarta plaza. Otro partido interesante.

De todos estos asuntos que hemos "hablado", reflexionen, pero háganlo un segundo sólo por cada uno. Después piensen y piensen mucho, cómo hacer unas Navidades maravillosas a las personas que ustedes quieren, porque en eso... en eso sí que van a poder influir, tomar decisiones, hacer cosas. En lo demás, ustedes y yo, somos meros espectadores "paganos", porque encima, somos los que pagamos la fiesta.

Enciendan su cuarta velita de la corona de Adviento, denle los últimos retoques al Nacimiento y al Arbolito de Navidad, hagan algo por los más necesitados y reúnan a la familia. A mí me gusta tener muy cerca a la familia, verlos, abrazarlos, besarlos y, si me dejan, les explico que sólo se disfruta de la vida haciendo el bien a los demás, siendo útiles a nuestros semejantes, pensando en ellos. Pero claro, yo es que me he hecho mayor.

Como siempre, servidor de ustedes...

Sergio Morales Parra