| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP denuncia el desmantelamiento de las salas de historia del Palacio Altamira

Pablo Ruz defiende que esos 2,5 millones se tienen que destinar a la rehabilitación del Palacio porque se está cayendo la fachada sur y en la rehabilitación del Antiguo Convento de la Merced

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “el Partido Socialista quiere desmantelar la parte de historia del Museo Arqueológico e Historia de Elche. Quieren desmantelar todas las salas de la historia de la ciudad, de la parte histórica del Palacio. También quieren, en un ejercicio de despilfarro absolutamente injustificable, invertir 2,5 millones de euros en total para desmantelar salas en un elemento que es BIC, un elemento nacional, que es patrimonio de todos”. 

“Es una absoluta irresponsabilidad. Esos 2,5 millones de euros se tienen que destinar, en parte, a la rehabilitación del Palacio porque se está cayendo la fachada sur; y, por otra parte, ese dinero se puede invertir en la rehabilitación de una vez del edificio público del Antiguo Convento de la Merced, que es propiedad municipal y que necesita una intervención con dinero público para su conservación”. 

“Nosotros lo tenemos claro. Estamos en contra del desmantelamiento de las salas de historia de nuestro Palacio de Altamira. Es un error que puede hipotecar el futuro museístico de la ciudad y no se debe consentir”.