| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las Fiestas de la Reconquista y los Moros y Cristianos vuelan con Air Europa

La concejalía de Turismo pone en marcha una acción estratégica promocional de carácter internacional para apoyar el expediente de Declaración de Interés Turístico Internacional

| Redacción Orihuela Edición Elche

María García, concejala de Turismo, ha presentado esta mañana junto con Pepe Vegara, Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Manuel Ortuño, Vicepresidente de la Asociación y Antonio Sánchez, concejal de Festividades, la acción estratégica promocional en la revista “Europa” de la compañía aérea Air Europa con la inserción de una página dedicada a las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos 2022, presente en más de setenta vuelos nacionales e internacionales durante el mes de junio.

La página 11 de la revista es la destinada a la imagen de Orihuela que “identifica el sentir del desfile con toda la aglomeración de personas desfilantes así como gente disfrutando de la embajada. También se ha incluido una serie de viñetas con una de  nuestras señas de identidad, el pájaro Oriol, de la embajada mora y otra de los Moros Negros Egipcios, escogida por su originalidad de sus atuendos en los desfiles. Además de contener una breve historia de las fiestas escrita tanto en español como en inglés”, ha descrito María García. Asimismo ha destacado que “con esta acción hemos querido apoyar una vez más a nuestras fiestas y sobre todo poder iniciar en este caso, ese camino - junto con la Asociación de Fiestas y la concejalía de Festividades – para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional. Un expediente que se puso en marcha anteriormente pero que no se pudo ejecutar la acción prevista por culpa de la pandemia”.

La publicación en versión papel estará a bordo de todos los vuelos del mes de junio de Air Europa en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, África y Oriente Medio. El perfil del lector es de un 51% de hombres y 49% mujeres, de edades comprendidas entre los 35 y 54 años, de los que el 50% tiene un alto poder adquisitivo. Asimismo cuenta con una versión digital que se distribuye a través de una newsletter entre los clientes, un espacio preferente en la home de la web de Air Europa y el envío con cada tarjeta de embarque que se descargan los usuarios. En total tiene una audiencia potencial de más de un millón de lectores. Orihuela estará presente en la revista  junto con artículos de ciudades como Sao Paulo, Ibiza o Mallorca.

Por su parte, Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, ha afirmado que el “Interés Turístico Internacional es un objetivo que comenzó cuando se alcanzó el Interés Turístico Internacional” y ha destacado “que gestiones como esta de la presencia de la Asociación de Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos y de Orihuela entera en una revista de esta importancia y de promoción que tiene Air Europa, sin duda es un empujón no solamente a la consecución de ese Interés Turístico Internacional sino también a la promoción de Orihuela y a ese gesto que todos tenemos la obligación de hacer para que Orihuela sea cada vez más visible”. Además ha agradecido la gestión de las fiestas que están llevando la concejalía de Turismo y Festividades y el respaldo que está sintiendo la asociación.

Antonio Sánchez, concejal de Festividades ha afirmado que “hoy estamos de enhorabuena por esta acción y ha agradecido a María García y a Turismo por hacer en tan poco tiempo, en un mes, esta publicación que es al fin el objetivo de su concejalía, que es llevar el turismo fuera de nuestra ciudad”.