| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clint Eastwood, caracterizado de Rufián
Clint Eastwood, caracterizado de Rufián
Exclusiva

Rufián grabará películas Hard

Una productora ficha al diputado de ERC para que haga su numerito de las esposas en la gran pantalla. "Habrá más sorpresas", afirman desde Sopapo Pictures.

| EPC Opinión

 

 

El diputado de ERC Gabriel Rufián ya puede renunciar a su sueldo del Congreso español, tal y como se había comprometido a hacer nada más se declarara el nacimiento de la República de Cataluña, algo que ocurrió el pasado 27 de octubre.

Y es que la mayor productora de cine hard del mundo, Sopapo Pictures, le ha puesto sobre la mesa un cheque en blanco para que grabe al menos cinco películas con ellos. Su última actuación en la Cámara Baja, cuando le enseñó a Rajoy unas esposas mientras torciía el ceño y soltaba exabrutos por esa boquita, ha terminado por convencer al presidente de la corporación, Chumy Johnson, de la idoneidad del diputado para sus cintas.

"Gran actor"

"Sabe actuar y sabe manejar unas esposas, qué más le puedo pedir a uno de mis chicos", afirma Chumy a El Pato Cojo. Se trata de un mito del cine duro, cuya firma está detrás de títulos legendarios en el género como "El sargento de hierro lo tiene todo de acero", "ETero" o "Spidermango".

 

 

Con Rufián, nos cuenta, queremos dar un paso más y situar nuestras películas en escenarios de represión y brutalidad nunca vistos en los que él, siempre tan verosímil, podrá desplegar todos los superpoderes y armas que tiene. "Una mezcla de James Bond, Eyes Wide Shut y El Vaquilla, con Gabriel poniendo esposas a malvados españoles o robándoles el radiocasete para revenderlo y dar de comer a los niños catalanes", explica.

Al Festival de Burgo de Osma

Aunque aún es pronto para dar fechas de estreno, la idea de Sopapo Pictures es estrenar el debut de Gabriel Rufián coincidiendo con las jornadas matanceras del Burgo de Osma. La película se llamará "Rufi, la tiene como Goofy" en referencia a su fe nacionalista, y contará la odisea de un partisano catalán que trasladada desde Badalona hasta Olot una antorcha simbólica de San Jordi, atizando con una vara de cerezo a los múltiples enemigos que le atacan y fertilizando a ninfas enviadas desde el cielo para prolongar su raza.

"Va a ser un pelotazo", anuncia Chumy con un hijo de Jordi Pujol al lado que hará de productor y ta ha garantizado el estreno por todo lo alto en las mejores salas de Andorra, Suiza y las Islas Vírgenes. "Se dejarán de llamar así, ya se lo digo yo, en cuanto aparezca por allí Gabriel para el primer pase", explica.

Para algunos de los filmes, no se descarta la introducción de prácticas cercanas a la tortura, a fin de demostrar la realidad en que viven muchos seguidores de ERC. "Menos discos de Lluís Llach, que puede ser demasiado duro, estamos dispuestos a rodar con todo",  concluye la productora.