| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Es un paranoico Puigdemont?

La psicóloga de ESD desbroza la personalidad de Puigdemont para descubir un perfil inquietante: mitómano, narcisista y sectario, la influencia de su mujer y el ocultismo parecen estar ahí.

| Pilar Enjamio Opinión

 

 

De la realidad a la paranoia y de la paranoia a la realidad. Así es como debe ser definida una situación anómala creada por una personalidad anómala. Muy importante la influencia de un entorno,familiar y de pareja, para que lo que podemos definir como locura transitoria se difumine o se instaure de una forma crónica rayando en la alucinación y paranoia.

Marcela, rumana y pareja de Carles, comparte con él su afición por el ocultismo y espiritismo. Todos sabemos que estas técnicas son utilizadas como una forma de control mental y manipulación en sectas.

Un gran paralelismo con su fanatismo político, sin importar a costa de qué o de quién, manipulando, tergiversando. Imponer una idea a toda costa de una forma autoritaria y dictatorial. No se respeta la Constitución  ni las decisiones judiciales y mucho menos las ideas del que no es afín. Tú respetas mis ideas pero yo no respeto las tuyas. Esa es la premisa.

Este rasgo de egocentrismo y narcisismo es complejo de base. Vencedores y vencidos, seguir caminando hacia un precipicio cierto, retos absurdos sin consistencia. Tanto el fanatismo como las prácticas de ritos brujería y espiritismo tienen tintes de irrealidad, fantasía, mundo ficticio.

 

Es probable que sea un mitómano, una patología que distorsiona la realidad y es peligrosa

 

Se vive una realidad paralela, un pseudoliderazgo y una falsa creencia de máxima autoridad. Lo fantasioso, lo irreal, el nombrarse y creerse Rey de un país de cuento es muy próximo a la alucinación y paranoia.

Peligroso cóctel creador de comportamientos muy peligrosos para regir proyectos políticos en los que se vea inmersa una Comunidad y todo un país. El bienestar común desaparece en aras de una locura que no es transitoria sino integrada en una personalidad con claros rasgos compulsivos,  repetitivos y obsesivos.

Sólo cuenta él

Sin escrúpulos, sin ética, todo en función de una idea, única y exclusivamente. Parece una representación  teatral, cómica, pero con resultados dramáticos . Lo grave de esta situación es que se cree un personaje  y nada ni nadie puede derrocarlo.

Aquí ya hablamos de mitomanía o mitómano . Distorsión patológica de la realidad. Lo que es antidemocrático como no respetar una Constitución lo transforma en la inconstitucionalidad de una ley que es un claro ataque a su libertad y a sus proyectos.

Él nunca se equivoca sino que son los demás los que siempre fallan. Y sus adeptos dominados por una especie de hipnosis colectiva brindando y celebrando  la proclamación de un nuevo Reino. Ésta es su fuerza y a la vez su presión porque en el fondo es un cobarde, un auténtico cobarde .