| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Pérez durante su declaración en el Congreso.
Álvaro Pérez durante su declaración en el Congreso.

Bárcenas no pudo destruir a Cospedal y ahora "El Bigotes" va a por su marido

El empresario López del Hierro, esposo de la ministra de Defensa, anuncia una querella contra Álvaro Pérez después de que éste le haya acusado en el Congreso de ser un donante del PP.

| ESdiario España

El enfrentamiento que María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas mantuvieron durante años en los juzgados, y que en todas las instancias ganó la secretaria general del PP, se ha trasladado ahora a otro nivel.

El marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, ha anunciado una querella contra Álvaro Pérez, responsable de la empresa Orange Market de la trama Gürtel, por involucrarle en la contabilidad B del partido. 

El conocido como "El Bigotes" compareció este martes en la comisión de investigación abierta en el Congreso sobre los llamados papeles de Bárcenas

Allí situó a López del Hierro entre los donantes que aparecen en los papeles y se extrañó de que no se le haya llamado a declarar en ninguna instancia. Ni a él ni a Ángel Piñeiro, un amigo de la infancia de Mariano Rajoy que fue su "edecán".

"Figuran como atizantes (donantes), iban a soltar el mondongo. Y no les he visto en ningún juicio, no dicen ni pío. A lo mejor es que tienen algún privilegio -protestó-. Me gustaría que vinieran mañana aquí como yo". "¿Dónde están esos señores, en qué banquillo están?", se preguntó poco después.

A raíz de ello el marido de la ministra de Defensa ha emitido un comunicado para anunciar que emprenderá acciones legales contra Pérez, en el que además subraya que judicialmente nunca se ha demostrado que él esté relacionado con los apuntes de donaciones realizadas por López H y López Hierro en los conocidos como papeles de Bárcenas. "Básicamente porque es mentira", sostiene.

En el comunicado rebate las "calumnias" difundidas por "El Bigotes", a quien tilda de "difamador". "Estas acusaciones falsas sólo forman parte de una clara campaña de difamación y desprestigio contra Ignacio López del Hierro y su familia", concluye.