| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Puigdemont hará el referéndum por Tuenti y sms

El president implantará también sistemas de votación utilizados con éxito por Fidel Castro o Pol Pot para garantizar el ejercicio de democracia frente al fascismo español.

| EPC Opinión

 

 

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha abierto perfiles en Tuenti e Instagram desde los cuales, según ha podido saber El Pato Cojo, celebrará el referéndum de independencia y, si todo sale bien, encontrará pareja para el baile de graduación.

También se implantarán sistemas de voto ya utilizados con éxito por Pol Pot o la SGAE

Bajo el nick @carlitos69love, activo también en Twitter, Puigdemont solventará la consulta de la siguiente manera: pulsar en FAV significará que se está a favor de la independencia y hacer RET equivaldrá a ser partidario de al menos votar.

En el caso del SMS, bastará con enviar el mensaje 'Que os den España' al 666 para el Sí o el texto 'Soyunrajao' al 000, antigua extensión de la Stasi hoy reutilizada por el Govern.

¿Y el No?

El 'No', de momento, no es una opción, aunque la Generalitat estudia la posibilidad de habilitarlo de una manera cómoda y sencilla para los detractores de la secesión, al objeto de que nadie pueda decir que se establecen diferencias entre los buenos catalanes y los traidores ultraderechistas.

Bastará con que envíen un correo desde un móvil Erikson del año 91 a la dirección sequeporestomevanaechardecataluna@mixmail. com y, tras recibir confirmación, llamen por teléfono coincidiendo con un periodo de luna llena en año bisiesto a la sede de las CUP, donde un exmiembro del cartel de Cali reinsertado tomará amablemente nota del voto.

El president no descarta hacer una kedada en Tuenti para incentivar la participación "y quien sabe si que surja algo más", explican fuentes de su entorno.

Además, para garantizar la transparencia del procedimiento, se han adquirido los sistemas de control electoral más reputados de los últimos 30 años, utilizados en su momento por Fidel Castro, Pol Pot y la SGAE.

"Todo por la democracia", concluyen las mismas fuentes.