| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Las mentiras del independentismo catalán”

Un ensayo destripa las once grandes falacias con las que el separatismo ha creado el mayor problema político y conflicto social en España, después del terrorismo, desde la Transición.

| Javier Melgar Opinión

Los tres jóvenes autores, Fernando Carrera, Pedro Perez-Cuesta y Fernando Roca, someten a "examen" las once principales premisas del independentismo catalán. Se aprecian sus dotes en el arte de la oratoria, ya que elaboran un análisis sencillo y a la vez riguroso, dando un enfoque del texto al público medio, los cuales a menudo solemos perdernos entre la nebulosa de lo medio cierto o medio falso.

El libro deja meridianamente  claras las falacias del pensamiento independentista, abordando desde el recurrente "España nos roba", hasta la afirmación probablemente menos debatida en las calles catalanas "El movimiento independentista nace de la sociedad civil". 

 

 

Esta obra desnuda a los independentistas de sus ropajes adornados de palabras grandilocuentes como Libertad o Democracia, que al intentar adueñarse de ellas, pretenden demostrar que la verdad está de su parte.

Uno de los aspectos diferenciadores del libro  es su frescura y según palabras de Miriam Tey, vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana, quien introdujo la presentación del libro en Barcelona, es que el libro está "orientado al lector y no hacia el ego de los autores" y según su opinión puede convertirse en "manual de cabecera de la lucha contra el independentismo para mucha gente".

 

El libro de la editorial Buenas Letras puede ser adquirido por internet en ESTE enlace al precio de 15 euros.