| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Calvo rechaza que la llamen "carga pública" aunque sea inclusivo

Calvo ha enfilado a la Real Academia por machista, pero ahí no se parará: el futbolín o Arrimdas, objeto de su atención, mientras rechaza que la llamen a ella "carga pública".

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El lenguaje inclusivo es imprescindible, según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha pedido a la Real Academia que incluya la palabra "melocotona" como femenino igualitario de "melocotón" y que feminice la Constitución, un compendio de leyes nasculinizadas que evita la sororidad y daña el empoderamiento.

Sin embargo, la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez admite que en la cruzada hay líneas rojas que no se deben traspasar, y se puso a sí misma como ejemplo cuando un periodista presente en la sala donde peroraba sobre el machismo en el futbolín, donde sólo aparecen hombres aunque sean de madera, le preguntó si a ella debían llamarla en adelante "carga pública".

Carga es Rajoy

"Por supuesto que no, carga pública es Rajoy, yo soy un cargo público que va a liberar a la mujer de sus ataduras ancestrales y va a lograr poneros a todos en vuestro sitio", espetó dolida por la observación del cronista, a quien tildó de "gorila con A de mujer para que veas".

 

Calvo, sororizando a Hernando del PP

 

Calvo reveló que ultima también una ley que obligará a feminizar los manuales de instrucciones de electrodomésticos japonenes, pues "aunque no entiendo ni papa estoy segura de que esos chirimbolos y rayitas que ponen son masculinos y exclusivos".

Con Inés

Finalmente, mostró su indignación por las coacciones y abucheos que sufre habitualmente la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y expresó una petición a los independentistas en la línea de diálogo de Sánchez: "Que la acosen solo mujeres, con sororidad eso sí".