| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald, con su característico color cheeto
Donald, con su característico color cheeto
Exclusiva

Trump le ofreció a Rajoy bombardear Cataluña

El presidente español el respondió que era "too much" pero que lo hablara con el Fiscal General. "Tengo misiles a cascoporro", le insistió en español el inquilino de la Casa Blanca.

| EPC Opinión

 

 

Donald Trump se ha sentido encantado con la visita de Mariano Rajoy, hasta el punto de hacerle un ofrecimiento, fuera de los micrófonos, que El Pato Cojo ha podido contrastar con al menos tres fuentes distintas, todas ellas dignas del mayor descrédito.

Así, a los postres y antes de hablar un rato de temas cruciales como la retirada de Alberto Contador o el mejor lugar para tomar percebes en Texas, el presidente norteamericano le ofreció al español toda su ayuda para acabar con el secesionismo catalán.

Un Mosso espía

Según la transcripción literal de la conversación, grabada sin querer por un Mosso d'Esquadra de vacaciones en la zona con la misión secreta de convertir al catalanismo a la población latina de Miami, la propuesta fue la siguiente:

Trump cree que Puigdemoon es "many more pigheaded" que el líder de Corea

- Mariano, a mí me pilla Cataluña de camino a Corea. A la que voy, si quieres, tiro allí un par de pepinos y tema zanjao.

En un perfecto inglés de la ría de Pontevedra, el presidente español agradeció la oferta pero la declinó educadamente.

- Es too much, Donald. By the way, ¿how are your brother Lucas?

Al parecer, Trump le insistió, recordando que "el chino gordito" de Corea se subió a la parra al no tomarse en serio sus amenazas y que "Puigdemoon tiene pinta de ser many more pigheaded".

Perfil bajo

Rajoy se lo volvió a agradecer, explicando que era más partidario de un perfil bajo y que no le gusta "el alboroto" por mucho que lo intenten "estos chisgarabís". No obstante, le dijo a Donadl que no dudara en telefonear al Fiscal General del Estado, pues él es "mazo echao palante".

Enterado de la supuesta oferta, la Generalitat de Cataluña mostró su rechazo a ser bombardeados, "siempre y cuando no sea un bombardeo inteligente y se centre en acertar en gentuza españolista. En ese caso, podemos dialogarlo".