| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, el día que anunció la aplicación del 155
Rajoy, el día que anunció la aplicación del 155

Sin perdón para Rajoy

¿Ha sido eficaz el 155? ¿El problema se arregla dejando que actúen sólo los jueces? Para el autor, la respuesta es negativa: Rajoy y el Gobierno pudieron hacer mucho más. Y no quisieron.

 

 

Rajoy y su gobierno —el más cobarde que ha conocido la democracia—, han dejado de ejercer su responsabilidad en Cataluña, y se han enrocado en una especie de táctica del avestruz que lo único que pretende es quitarse el muerto de encima, y endosárselo a la siguiente generación.

Ellos, nuestros hijos, volverán a vivir el monstruo del nacionalismo en todo su esplendor criminal, otra vez aderezado por las insistentes dosis de propaganda que señalarán el 1 de octubre como otra de esas fechas de represión del pueblo español sobre el pueblo catalán inventadas. 

Se ha alimentado durante décadas al dragón, y ahora éste anda por ahí echando fuego por la boca, campando a sus anchas. Sabe que no tendrá enfrente a Jorge de Capadocia, sino a un tal Mariano… y claro, no es lo mismo, ni parecido. 

Rajoy tenía todo de cara, y como siempre, decidió dar la espalda. Se dio la vuelta y comenzó a caminar con ese andar cansino de “a mí dejadme en paz de líos”.

El hartazgo de los españoles con los soberanistas era tal que casi todo el país apoyaba la intervención 

El hartazgo de los españoles con los independentistas era tal, que casi todo el país —más allá de ideologías—, apoyaba la intervención de la autonomía, y mira que es difícil que eso ocurra en España. Un estadista no habría dejado pasar la ocasión, un mediocre ni siquiera la vio llegar. 

España necesitaba a Churchill, Kennedy  o Thatcher… pero sólo teníamos a Mariano. La aplicación del artículo 155 es la mayor estafa a la democracia española que se recuerda en décadas. El encarcelamiento de una docena de personas —por muy justificado que sea—, no soluciona nada del problema de fondo. Aparecerán una docena más, una vez tras otra.

Décadas de intoxicación

Nos llevan de ventaja cuatro décadas de adoctrinamiento consentido y pagado por todos los españoles gracias a los dos partidos hasta ahora mayoritarios, y condenados a desaparecer a partir de ahora si la cosa no cambia mucho. Sobreviven sí,  porque su maquinaria de administrar cantidades ingentes de dinero para comprar voluntades a través de chiringuitos es tan inmensa, que podrían hacerlo incluso peor, y seguirían teniendo un puñado de millones de votantes cuyas vidas han dependido siempre de llevar encima el carné del partido. 

La ANC, ÒMNIUM, UGT, CC.OO y el resto de miles de asociaciones y empresas públicas de todo tipo que pagamos entre todos (o ayudamos a financiar), no son hoy en día más que una maquinaria de perpetuación en el poder. 

El 155 debería haber servido para la intervención de Cataluña, no para llamar a declarar a seis o siete profesores como si eso solucionase este conflicto. Hay que devolver la competencia de educación al Estado, y expulsar a todos los colaboradores de esta ignominia.

¿Y la política?

Una cosa es la responsabilidad penal que dilucidarán los jueces, y otra la responsabilidad política, para eso está la acción de gobierno, los reglamentos y las sanciones administrativas entre otras cosas, incluida la expulsión a la que puede estar sometido cualquier funcionario público que se desvíe de manera evidente de su cometido. 

 

¿Para qué está el régimen disciplinario? Al policía nacional del piolín que grabó un vídeo lo expedientaron al día siguiente

 

Tenemos Mozos de Escuadra sindicados como independentistas, policías  insultando a los agentes de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera pública, incitando al odio y la violencia, y jactándose de no obedecer a los jueces, sino a una ideología… y nada, aquí no pasa nada mire usté…

¿Hay que esperar un proceso penal individualizado que puede durar años?, ¿Para qué está el régimen disciplinario? Oigan ustedes, al policía nacional del piolín que le dio por grabar un vídeo de su camarote lo expedientaron al día siguiente y lo mandaron para su casa.

Hay miles de Mozos de Escuadra en Cataluña cómplices de un golpe de Estado y siguen llevando uniforme y portando armas… ¿pero qué coño es esto?, si a los policías los sancionan incluso por olvidarse la gorra. ¿De qué sirve quitar a Trapero y ponerlo a disposición judicial para luego aupar a su número 2 como jefe de los Mozos? 

Educación y televisión

En Cataluña hay que intervenir la educación y la seguridad de manera inmediata, y hay que expulsar a todo aquel que haya colaborado con el golpe de estado más allá de que luego tengan el reproche penal pertinente en un juzgado.

Hay que finiquitar el entramado multimillonario de los medios de comunicación que han sido la punta de lanza en la generación de todo este odio, y hay que hacerlo ya. En vez de eso, Rajoy ha desbloqueado las ayudas económicas a estos medios hace apenas unos días.  

¿Se creen que imputando a dos periodistas de TV3 esto se acaba?, ¿se creen en serio que sólo era cuestión de un par de periodistas, un par de profes, un jefe de policía y una docena de políticos?

Rajoy debe ser juzgado en las urnas por su cobardía. Era el tiempo de la política, los jueces han hecho su trabajo, el gobierno no. Toda la dosis de valentía en este episodio dantesco de nuestra historia la ha puesto el poder judicial, el ejecutivo ni está, ni se le espera. 

Sin perdón para Rajoy.