| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz y modelo Charlotte Vega da vida a Danielle, la extraterrestre protagonista del anuncio del Sorteo de Navidad
La actriz y modelo Charlotte Vega da vida a Danielle, la extraterrestre protagonista del anuncio del Sorteo de Navidad

Un Gordo viene a verte

Alejandro Amenábar dirige el anuncio del sorteo de Navidad de este año, una historia de amor y de suerte con 2.380 millones de euros en premios de fondo. Así se hizo el esperado spot.

| M. Villa Opinión

Encontrar el amor de una vida y toparse con un golpe de fortuna cuentan con el mismo porcentaje de probabilidades y en ambos casos interviene el mismo factor: el azar. Sobre esa idea, más el componente fantástico de una intervención extraterreste, gira el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, dirigido por uno de los pesos pesados de nuestro cine: Alejandro Amenábar.

 

 

El anuncio, que es un cortometraje de 19 minutos en su versión extendida, narra la llegada a la Tierra de Danielle, una joven alienígena interpretada por Charlotte Vega, que deambula por Madrid hasta llegar a la cola de la popular administración de Doña Manolita, en donde coincide con Daniel, encarnado por Daniel Luque, que le compra el boleto. Que la bella y desamparada extraterrestre no conozca nuestro idioma, no será barrera  para que se geste una bonita historia de amor entre los dos, a punto de irse al garete por la desaparición de Danielle en los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad.

Finalmente, el Gordo les toca a ambos, pero no es lo mismo el uno sin el otro, porque, en el fondo “el mayor premio es compartirlo”, como reza el lema de sorteo. Por eso, el reencuentro milagroso entre ambos pone el final feliz a la historia. Para Amenábar, el desafío consistía en “conjugar una visión cotidiana, terrenal, con la cosa mágica y extraterrestre. Que casara orgánicamente. Es una historia de amor. Porque la mayor suerte no es realmente ganar la lotería sino poder compartirla”.

 

Carmina, la maestra jubilada que protagonizó el emotivo spot del año pasado, ambientado en la localidad de Villaviciosa y dirigido por Santiago Zannou

 

El anuncio del Sorteo de Navidad es ya un clásico de nuestra televisión. El año pasado el spot dirigido por Santiago Zannou se ambientó en la localidad asturiana de Villaviciosa, con aquella maestra jubilada, Carmina, que tras escuchar el número en televisión pensó que le había tocado el Gordo. Pero era el 21 de diciembre, no el 22.

Zannou también dirigió el anuncio de 2014, que sobrecogió con las lágrimas de Manuel cuando descubre que Antonio, el dueño del bar donde siempre toma el café, le ha guardado un décimo premiado. Y por el mismo derrotero, en 2015, aunque en versión animada, fue Justino, el guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes, el que emocionó al público.

El sorteo repartirá 70 millones de euros más en premios que el año pasado

Más risas que lágrimas provocó el anuncio de 2013, rodado en Pedraza, (Segovia) en el que David Bustamante, Raphael, Monserrat Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastori, interpretaban en forzada cadena “la canción de la Navidad”, una versión del Always On My Mind de Elvis, dirigida por Pablo Berger.

Cita el 22 de diciembre

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2017 se celebrará el próximo 22 de diciembre. Repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero es de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros.