| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barcelona mantera

Los manteros están condenados a la explotación de mafias criminales. Y además cierran tiendas modestas que no pueden competir. Pese a ello, Ada Colau promociona el desastre sin paliativos.

 

 

Están por todas partes, Barcelona se ha llenado de manteros. Son cosa de la “nueva política”, del buenismo progre, de ese intentar atraer a la gente mandando mensajes que lleguen al corazón sin pasar por la cabeza tan típico suyo. 

A todos se nos encoge el corazón cuando les vemos con frío o calor tirar la manta en el suelo, pero qué favor les estamos haciendo en realidad condenándoles a vivir así. Y sobre todo, a quién beneficia y a quién perjudica de verdad ese negocio que se sitúa al margen de la ley, pero que una cacique local permite para contentar a su parroquia, con lo peligroso que es que los poderosos se sitúen por encima de la ley, la historia tiene sobradas pruebas de ello; aunque a decir verdad en Cataluña ya se han acostumbrado a que los poderosos hagan lo que les de la real gana.

Volvamos a la pregunta anterior: ¿A quién beneficia y a quién perjudica?, vamos a ponérselo fácil a la alcaldesa Colau y sacarla de esa oscuridad en la que vive:  

Si eres un progre al uso te crees eso de que cuando la Policía actúa contra los manteros está protegiendo los intereses de las grandes marcas, del capital y bla bla bla… todo mentira. 

A los dueños de Gucci se la trae al pairo que unos africanos vendan bolsos en la calle. ¿Por qué? Porque sus clientes potenciales -capaces de gastarse 300 euros por un bolso en la Milla de Oro-, no compran productos falsificados a 20 euros en una esquina. 

 

El mantero está condenado a la explotación criminal. Y cierra comercio de siempre. Sólo gana la mafia criminal

Así que, ¿quién sale perjudicado alcaldesa

¿Te acuerdas de ese matrimonio de vecinos tuyos que llevaba más de 20 años con la tienda de bolsos del padre de ella?, esos que además tenían contratado un trabajador para echar una mano, esos que pagaban impuestos para que luego en España pudiera haber médicos y maestros.

Pues primero tuvieron que echar al trabajador porque ya no daba para pagarle, y ahora han tenido que cerrar la tienda, que ya no podrán dejar a sus hijos. 

Porque los clientes potenciales de tus vecinos, esos sí, son las personas del barrio que tenían 30 euros para gastarse en un bolso, no más, y que ahora lo tienen por 20 y además parece de marca.

Y si cada vez hay menos cotizantes a la seguridad social, y más personas entre nosotros que no cotizan, tú me dirás cómo pagamos los servicios sociales esos que tanto os gustan para engañar a la gente y utilizar como imagen política, que es al final de lo que se trata. 

Ruina y delincuencia

No digamos ya de que detrás de la mala vida de esos manteros hay organizaciones criminales estructuradas cuyas cabecillas viven como marajás a costa de explotar seres humanos. 

El modelo de los manteros es el de la ruina y la delincuencia. El modelo de tus vecinos es el del esfuerzo y el sacrificio del que luego se beneficia la riqueza de un país. ¿Tú qué modelo prefieres para tu país?... deja, no contestes.

Ah, se me olvidaba, lo de antes era una pregunta retórica, pero cuando digo país, hablo de España, que veo que últimamente dudas.