| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Papi, en la bañera
Papi, en la bañera
Exclusiva

La 'hija' de Dalí dice ahora que Puigdemont es su padre

Pilar Abel se toma al pie de la letra la proclamación de Puigdemont como "padre de la patria" y le pedirá una pensión alimentica y poder llamar "tío" a Oriol Junqueras.

| EPC Opinión

 

 

La 'hija' de Dalí se ha buscado un nuevo padre, tras fracasar en su primer intento, y ahora reivindica que su padre es Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Nos parecemos mucho, ambos damos muy bien la nota", asegura Pilar Abel, que dice tener más indicios de la paternidad del president. "Yo me empeñé en mover una lápida de una tonelada y él en independizar a Cataluña, los dos llevamos en la sangre los retos imposibles".

Si falla, probará con la cúpula de las CUP, que defiende criar a los niños en tribu

Según Abel, que tras pruebas de ADN quedó tan alejada de Dalí como Lluis Llach de Francisco, se dio cuenta de sus lazos familiares cuando escuchó a Puigdemont defender la Ley de Referéndum, la de Transitoriedad y una nueva salsa para caracoles a base de ketchup.

"Él habla como un padre de la patria, y por tanto todos somos sus hijos. Que los demás muevan el culo, porque al menos servidora no va a permitir que se secesione de sus obligaciones paternofiliales conmigo", explica.

Las CUP, si eso

Abel, que ya llama "tío" a Oriol Junqueras y ha bautizado como Forcadell a un ejemplar de cerdo vietnamita que adoptó por mascota hace dos años, no descansará hasta que Puigdemont reconozca que es su hija, aunque de no lograrlo probará después con la cúpula de las CUP al completo.

"Ellos dijeron que había que criar a los niños en tribu, pues que se jodan ahora", concluyó sus declaraciones a El Pato Cojo.