| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Matrix: la realidad paralela de Moncloa se desploma vía hechos consumados

La mayoría silenciosa de este país, poco a poco, va reaccionando y las últimas encuestas ya ponen de manifiesto que el 67% de los españoles desaprueba la política de Sánchez.

| Fernando de Rosa Opinión

 

Una de las series cinematográficas más inquietantes, desde mi punto de vista, es la saga de “Matrix”. En dichas películas la Humanidad vive atrapada en una simulación digital creada para mantener sus mentes en un mundo irreal, y sinceramente, creo que España es la nueva “Matrix” donde los españoles estamos siendo protagonistas de los intentos de simulación de la realidad fabricada desde la Moncloa.

Nada se hace o se dice por este Gobierno sin que pase por la máquina de simulación y engaño, desde el pacto Iglesias-Sánchez a los dos días de celebrarse las elecciones de noviembre de 2019, hasta el nombramiento del Ministro de Sanidad como candidato a las elecciones catalanas.

Existe una tendencia en este Gobierno a crear una realidad paralela con la que intentan convencernos de que lo que vemos no es real. Así nos han intentado convencer que los presupuestos son los más sociales de la democracia, cuando la realidad es que van a subir el IVA de las bebidas azucaradas que bebemos todos los ciudadanos, aunque nos quieran convencer de que estas bebidas refrescantes únicamente la beben los ricos.

 

También pegan un hachazo a los planes de pensiones con los que las clases medias de este país intentamos complementar las mismas. Entra en vigor el  impuesto a la matriculación con lo que subirá una media de 800€ el precio de los vehículos. Se sube un 8% el impuesto sobre las primas de los seguros afectando a las pólizas tanto automovilísticas, de hogar o de responsabilidad civil, entre otros, que afectan a millones de españoles.

Igualmente, este Gobierno se ha inventado un comité de expertos para autoevaluar su gestión para llegar a la conclusión de que “cumplen con los ciudadanos”, descubriéndose a los pocos días, que el informe fue elaborado desde la misma Moncloa por personas escogidas por Iván Redondo, creados en la misma fábrica que aquellos que asesoraban en materia de sanidad.

Evidentemente en dicho informe no se habla de los casi 80.000 fallecidos, de los cuatro millones de parados, los 750.000 trabajadores en ERTE y del millón de autónomos abandonados a su suerte. Lo importante fue, de nuevo, la realidad virtual estilo “Matrix” y el autobombo gubernamental.

 La fábrica-Matrix sigue en plena producción y el siguiente producto que van a promocionar es al ministro-candidato Illa, al que quieren blanquear como la solución para la integración de Cataluña

La política de realidad virtual es sobre todo vergonzosa cuando nos intentan convencer que Bildu es un partido de Estado al apoyar los presupuestos, mientras que los actos de apoyo a ETA en el País Vasco han aumentado un 57% desde que se formalizó el pacto.

Igualmente se han concedido beneficios penitenciarios a 103 presos de ETA durante 2020, mientras que el Ministro Marlaska calla, y se ensaña humillando a policías y guardias civiles abonando a estos servidores públicos la cantidad de 17€ por prestar servicio el día de fin de año o Navidad.

 La fábrica-Matrix sigue en plena producción y el siguiente producto que van a promocionar es al ministro-candidato Illa, verdadero producto estrella, al que quieren blanquear como la solución para la integración de Cataluña, cuando todos sabemos que pactarán con ERC como hacen a nivel nacional, pero intentarán por todos los medios engañar a los votantes constitucionalistas para afianzar con sus votos la política de pactos “Frankenstein”.

Mienten y crispan

La mayoría silenciosa de este país, poco a poco, va reaccionando y las últimas encuestas ya ponen de manifiesto que el 67% de los españoles desaprueba la política de Sánchez, hasta el diario “el País” ha reconocido en una encuesta publicada en sus páginas el día 22 de diciembre pasado, que el político que más miente es Pedro Sánchez y el que más crispa es Pablo Iglesias, pero la realidad distorsionada que nos crean desde la Moncloa va en dirección contraria responsabilizando a la oposición.

 Sin duda lo que olvidan desde la Moncloa es que la letra de la canción que suena al final de la película “Matrix” repite las frases: “Del engaño llévame a la verdad y de la oscuridad guíame a la luz (…)”, que vaya tomando nota “el fabricante de mentiras monclovita”.