| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau, de incógnito rumbo a Moscú para luchar por la Agencia del Bulo
Colau, de incógnito rumbo a Moscú para luchar por la Agencia del Bulo
Exclusiva

Colau luchará por la Agencia Rusa de Bulos

La alcaldesa de Barcelona media con el Kremlim a través de Pablo Iglesias para lograr la importante institución. Putin decidirá en unos días o fusilará a los pretendientes, según se levante.

| EPC Opinión

 

 

Aunque Barcelona ha perdido la Agencia Europea del Medicamento, Ada Colau no desiste y ya tiene un reto que, considera, tiene todas las posibilidades de éxito: trasladar a la Ciudad Condal la Agencia Rusa del Bulo, una poderosa maquinaria de contenidos de gran proyección  internacional.

Errejón cruzó Europa en pony para llevarle la propuesta a Putin en mano

"Lo de los medicamentos era un asco, tol día rodeada de indiciones pa pinchar culos no es lo que cabe esperar de una ciudad culta y cosmopolita como yo", explica Colau a El Pato Cojo. "Si me hubieran dicho que al menos la agencia ésa iba a fabricar aspirinas con sabor a calçot, pues vale, pero no me lo garantizaron y les dije que se metieran ese organismo franquista por el orto", añade.

En cambio, una gestión de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero sí que ha concitado todo el interés de la alcaldesa, que ya ha tenido los primeros contactos con el Kremlim vía Julián Assange y Carles Puigdemont.

"Los bulos se nos dan fenómeno, aquí llevamos años fabricándolos y te aseguro que nadie lo puede hacer mejor. Fíjate la independencia, la que hemos liado, y fue una cosa pensada así en un ratillo y luego bien comunicada", insiste.

Al parecer, Putin ve con buenos ojos un traslado a Barcelona. "Quedó muy convencido con lo de la DUI, y le gustó mucho ver cómo aquí se apedrean autobuses turísticos,  se okupan bancos o se llama cantautor a Lluís Llach", explican fuentes de Podemos. "Al menos eso es lo que entendió Pablo, que no sabe de ruso nada pero tiene telequinesia y otros poderes sociales".

Putin se interesa

El presidente ruso, según fuentes moscovitas, ha pedido a Colau un primer listado de bulos que podrían fabricar, a modo de examen, antes de tomar su decisión definitiva o fusilar a los aspirantes.

 

Albert Rivera jugando al tenis, según el borrador de bulo

 

En el documento, llevado en un pony por Errejón por toda Europa para esquivar los controles del contraespionaje, se detallan en titulares algunas de las ideas: "Franco está vivo y se hace lamar Albert Rivera"; "Rajoy estudió reproducir el campo de Auschwitz en Cuenca para gasear a los independentistas" o "Pedro Sánchez es un travesti al servicio de Donald Trump".

En las próximas semanas la diplomacia rusa anunciará su decisión. De prosperar, Colau tiene pensado poner al frente a Gabriel Rufián o Gerardo Pissarello, si bien no se descarta una lista de consenso que aúpe a una dirección colectiva a ambos y a Manuela Carmena o Arnaldo Otegi. "Los mejores, siempre", promete la alcaldesa.