| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, tras conocer el sondeo
Rivera, tras conocer el sondeo

'El País' da a Ciudadanos en una encuesta más diputados que escaños hay

El diario le otorga también senadores por Wisconsin, dos puestos en Operación Triunfo y grandes posibilidades de lograr el Nobel de Física. "Somos la repolla", dice Rivera "con humildad".

| EPC Opinión

 

 

El último sondeo de 'El País' otorga a Ciudadanos 723 diputados, más del doble de los existentes en realidad en Congreso, tres senadores por las circunscripciones americanas de Wisconsin, Ohio y Texas; seis alcaldes en Ucrania y dos puestos de finalista en la próxima edición de Operación Triunfo.

La encuesta, elaborada en persona por Juan Luis Cebrián entre las dos y las dos y cinco de la madrugada del pasado jueves con la participación de Pepi, Luci, Bom y otras encuestadas del montón;  no descarta tampoco que Albert Rivera sustituya a Benzema en el partido de vuelta del Real Madrid frente al PSG y aumenta las posibilidades de que gane el próximo Premio Nobel de Física.

El baile de Rajoy

En un Editorial explicativo del estudio, 'El País' afirma hasta en tres ocasiones que "Sánchez es muy tonto", si bien en la cuarta prefiere rectificar y se limita a llamarle "guapito de cara". Sobre Rajoy, el diario de Prisa asegura que "baila muy antiguo" y que su apuesta por la regeneración resulta inverosímil si no cambia a Raphael por Vetusta Morla "para las noches locas".

 

El sondeo da a C´s senadores en Wisconsin y no descarta que Zidane llame a Rivera para sustituir a Benzema

 

Sobre los 723 que el sondeo adjudica a la formación naranja, el periódico asegura que "le parecen pocos" y que, si todo el mundo fuera tan listo como Cebrián, "duplicarían esa cifra". Rivera ha acogido con satisfacción el estudio, si bien ha recalcado que deben juzgarlo con moderación y sin arrogancia.

"Somos la repolla en bicicleta y yo, desde la humildad, especialmente guapo. Más que Pedro sin duda, por mi moderación, y no digamos que Mariano que está chocho y que Iglesias, al que le voy a prestar diez euros para ir a la peluquería de una vez. Pero no lancemos las campanas al vuelo, Ciudadanos seguirá pensando en España y en ese sentido les anuncio que va a aprobar los Presupuestos de 2018 su puñetera madre", concluyó el líder naranja.

El PP sólo cree en sus sondeos

El PP no ha querido hacer comentarios, si bien recalca que las "únicas encuestas buenas son las del día de la votación, las que nos dan ganadores, las que dicen que la corrupción no afecta o las que apuntan que para la mayoría de españoles somos un partido liberal", según una fuente del partido.

Rajoy prefirió no hacer ninguna valoración, si bien felicitó efusivamente a Manolito Pardiez, un conquense de 55 años que ha quedado quinto en el campeonato de bolos malayos celebrado hace seis meses en una urbanización de recreo en Calpe.