| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisca Granados, la controvertida asesora de Juana
Francisca Granados, la controvertida asesora de Juana

¿Es la asesora la inductora del caso de Juana Rivas?

La psicóloga de ESD traza el retrato de Francisca Granados, la asesora de Juana Rivas. Y detecta rasgos de narcisismo que explicarían su comportamiento y consejos a la madre, ya entregada.

| Pilar Enjamio Opinión

 

 

Pilar Enjamio es psicóloga

 

Siempre he creido en la imperiosa necesidad de exámenes de personalidad y psicológicos antes de que se pueda ocupar un puesto o cargo directivo. El no hacerlo trae graves consecuencias en actuaciones futuras.

Francisca Granados se siente la directora de una obra de teatro donde lo que menos importa es el menor

Partiendo de la base de que se analizan gestos y conductas evidenciadas públicamente, daré luz y explicaré tanto desatino y tanto daño se está haciendo a los menores. El narcisismo es una fantasía de éxito, de poder por encima de todo y de todos e incluso como en esta situación, por encima de las leyes.

Creen saber más que jueces, abogados, psicólogos, y retan exámenes picológicos o decisiones judiciales con un autoritarismo más próximo a la alucinación que a una personalidad normal y coherente.

Defienden expectativas irracionales de tratamiento favorecedor con nula empatía en el otro, el de enfrente, al que niegan sus derechos más fundamentales. Los argumentos son sustituidos por la agresividad verbal y física cuando peligra su deseo de alcanzar un fin.

Requieren admiración y atención constante y siempre con nula empatía y respeto a los que no son afines. No ven a nadie por encima de ellos sino a todos por debajo porque su opinión es la única que cuenta.

Este afán de protagonismo y pseudosuperioridad es un gran complejo que sólo se alivia cuando le halagan. Francisca Granados, la asesora de Juana Rivas, se siente la protagonista de medios, la directora de una obra de teatro donde lo que menos importa es el menor.

 

 

Dice a los periodistas y colaboradores lo que tienen que decir y cómo tienen que situarse. Un rasgo de estas personas es un carácter obsesivo ante una idea. No hay ni puede haber otra. Sus reacciones cuando no se le da la razón son la critica y la rabia.

Y algo muy importante, se aprovecha de otros para lograr sus metas  y lo demás es secundario. Se hace ver que los menores están en peligro cuando es su mal asesoramiento lo que nos pone en riesgo.

Es su asesora la que mueve los hilos de esta obra de teatro que ella mismo creó

Yo quisiera alguien me explique algunas cosas, porque es paradójico que los menores estén ocultos para no entregarlos, según orden judicial finalmente atendida con todos los plazos superados, y  sin embargo se sacan unas fotos de ellos en su involuntario escondite.

La expresión de Juana es de alegría y dista mucho de sufrimiento y enfermedad. Se está riendo de la justicia y de toda la sociedad. Se habla de la carta escrita por Juana. Imposible que una persona con  estrés máximo escriba esa misiva.

Está claro que es su asesora la que mueve los hilos de esta obra de teatro y espectáculo circense que ella mismo creó. Una personalidad narcisista sólo acepta a terceros cuando, aprovechándose de un problema, ellos giran alrededor de ella, en su órbita.

Al halagarlas se ratifica en su autoprotección ya que el narcisista ha sufrido o sufre graves carencias afectivas. Dos irracionalidades se unen pero ¿dónde está el menor y su protección? Que actúen ya. Si las fotos las propocionó el entorno es que saben y apoyan su escondite y son cómplices .

Que se instaure de una vez el razonamiento porque dos menores no pueden sufrir la consecuencia de mentes distorsionadas, egoístas y egocéntricas.

 

(Este artículo fue escrito unas horas antes de que Juana Rivas entregara a los menores a la Justicia)