| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
(EP)
(EP)
Exclusiva

Iglesias escribirá Benezuela con B para distanciarse de Maduro

Podemos intenpondrá una moción de censura a Nicolás Maduro, coincidiendo con el Día de los Inocentes. Y prepara una batería de medidas para condenar al dictador.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Pablo Iglesias y todo Podemos, con la excepción de Monedero que se encuentra ilocalizable en Caracas, se ha cansado de que les relacionen con los dictadores Chávez y Maduro "por unos milloncejos de nada".

Irán quedará en segundo plano y se concentrarán en hacer rimas con la palabra Mariano

Y para demostrar cuán alejados están del Régimen chavista, su Consejo Federal Confluyente En Marea Circular ha adoptado una batería de medidas que acaben, de una vez, con el reproche que pesa contra ellos desde su nacimiento.

Así, y a propuesta de Teresa Rodríguez, representante de la corriente Podemos Anticapitalista Snoopy, el partido interpondrá una moción de censura contra Maduro, para aprovechar el trabajo hecho ya en las mociones de Rajoy y Cifuentes.

"Nosotros cobrábamos un porrillo de bolívares por un informe de tres folios, y hemos escrito gratis uno y medio para lo del PP y media cuartilla para lo de Venezuela, que se note que vamos en serio", explican fuentes del entorno de Iglesias.

En diciembre

La moción venezolana se presentará el próximo 28 de diciembre, tras descartarse el día de San Antón "por estar consagrado al maltrato animal". Y no será la única medida para marcar distancias.

Así, este medio ha podido confirmar en fuentes de toda insolvencia que Pablo Iglesias empezará a escribir Benezuela, con B, para demostrar su ruptura sentimental con el régimen. Y no descarta empezar a referirse al propio Maduro como "Bigote Arrocet".

Aunque una facción de En Común Podems Compromís Ahora sugirió extender la escalada democrática a Irán, Iglesias cortó el debate y propuso, en su lugar, concentrarse en hacer rimas con la palabra 'Mariano', en referencia al presidente del Gobierno. "Llamaremos a Sánchez para que participe en esto, si quiere, por las sinergias", concluyó.

Si bien se espera alguna protesta de Monedero a su regreso de un viaje espiritual que le llevará también por Disney World en Orlando, Iglesias ha encomendado a Ramón Espinar calmar al compañero. "Os tomáis algo junto y lo habláis, pero nada de coca cola que tiene mucha cafeína fascista", le recordó.

Tampoco se sabe si Alberto Garzón se sumará a la ruptura de relaciones temporal con Maduro, aunque se espera que aclare la duda cuando regrese de vacaciones en septiembre de 2032.