| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gobierno tumba el ERTE de Burger King por no ser de fuerza mayor

La cadena de restauración presentó este expediente a raíz de la orden del Gobierno de cancelar la actividad comercial del sector por culpa de la epidemia de coronavirus que asola a España

| Laura Méndez Empresa

El Ministerio de trabajo ha rechazado la petición de Burger King de poner en marcha un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para sus 14.000 empleados de España por considerar que no existe fuerza mayor.

La cadena de restauración presentó este expediente a raíz de la orden del Gobierno de cancelar la actividad comercial del sector por culpa de la epidemia de coronavirus que asola a España, pero el Ministerio considera que puede seguir ofreciendo su servicio de entrega a domicilio y de recogida de comida en el restaurante, por lo que no es necesario que cierre sus puertas.

Burger King anunció, al presentar su ERTE, que cancelaba su servicio de entrega a domicilio para evitar la propagación del virus y proteger a empleados y clientes, pero el Gobierno argumenta que la empresa debe preservar todos los empleos que le sea posible, lo que podría suponer la puesta en marcha de este servicio de nuevo por parte de la multinacional.

Esta decisión del Gobierno cuenta con gran relevancia pues puede ser la primera de varias dentro del sector servicios. Recordemos que otras cadenas de restauración como Alsea, propietaria de Vips, Starbucks y Domino´s Pizza, que emplea a cerca de 22.000 empleados, también ha presentado un ERTE por el mismo motivo que Burger King; al igual que lo han hecho algunas empresas del sector textil como Cortefiel.