| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Iberdrola abonará a sus accionistas con un dividendo adicional

La compañía, que celebra su Junta General de Accionistas el próximo 17 de junio, ha propuesto ofrecer un dividendo de involucración si se alcanza un determinado quórum de constitución.

| Carlos Nieva Empresa

Iberdrola lleva años fortaleciendo su relación con los más de 600.000 accionistas, para lograr su máxima involucración en la sociedad. Por ello, el Consejo de Administración ha actualizado su política de incentivos a la participación en la Junta General de Accionistas y ha propuesto un dividendo de involucración a la Junta, siendo la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas por participar en el evento más importante de la compañía.

El Consejo de Administración ha aprobado, además, el orden del día de la próxima Junta, que contempla 20 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los Estatutos Sociales, la aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado de 2021 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”, entre otras.

Una de estas propuestas sería dirigida a reformular el Preámbulo y el artículo 7 de los Estatutos Sociales. De esta manera, la compañía renueva su adhesión a los estándares en materia de defensa del medioambiente y de la acción climática, de compromiso social y de gobierno corporativo (criterios ESG).  Por otra parte, se propondrá a los accionistas la reelección de Anthony L. Gardner, de María Ángeles Alcalá Díaz y de Isabel García Tejerina, como consejeros independientes.

El Consejo de Administración ha acordado también llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social. El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones.  

Potenciando su valor de la sostenibilidad

Iberdrola continúa apostando por su liderazgo en la sostenibilidad de todos sus procesos, como prevé su Política de gestión sostenible. Su Junta General de Accionistas será certificada como evento sostenible por séptimo año consecutivo, un reconocimiento otorgado por AENOR y por la sociedad pública del Gobierno vasco IHOBE, a través de su sello “Erronka Garbia”.

 Estas certificaciones acreditan que todos los procesos de la Junta siguen criterios sostenibles con el fin de asegurar la accesibilidad, minimizar el impacto ambiental, ayudar a la comunidad local y aumentar la sensibilización en materia de sostenibilidad. 

Iberdrola fue en 2016 la primera empresa del Ibex 35 en obtener esta certificación y en renovarla, en 2019. En 2020, la sociedad fue pionera al certificar la gestión sostenible tanto de la Junta como de las presentaciones de resultados y del Capital Markets Day.