| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y el director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y el director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador.

La plataforma de CaixaBank ofrece hipotecas para jóvenes con el apoyo de Madrid

imagin, la plataforma de la entidad, firma un convenio con la Comunidad de Madrid para favorecer la adquisición de una primera vivienda por parte de personas menores de 35 años y residentes.

| ESdiario Empresa

Una de las principales dificultades a la que se suelen enfrentar los jóvenes durante el proceso de compra de una vivienda es que no han conseguido todavía acumular un ahorro suficiente para cubrir la diferencia entre la financiación que ofrece el banco y el coste de la vivienda. Lo habitual en el mercado es que un crédito hipotecario aporte, como máximo, un 80% del valor del inmueble.

Con esta colaboración, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes impulsada por CaixaBank, podrá reforzar las condiciones para ofrecer financiación por encima del 80% del valor del inmueble a jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda, a través del apoyo de la Comunidad de Madrid, que avalará la parte del crédito que sobrepase este 80%. 

Para  el director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank “esta colaboración con la Comunidad de Madrid es un respaldo importante para mejorar las condiciones de financiación de jóvenes que quieren hacer realidad un proyecto tan importante como es la compra de su primera vivienda”.

Por su parte, Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “en el Ejecutivo autonómico sabemos que la vivienda es un asunto de máxima importancia, sobre todo para las personas de esta franja de edad que son quienes más difícil tienen el acceso”. “No hemos parado de buscar soluciones que les permita iniciar un proyecto de vida lleno de oportunidades y libertad”, asegura Martín. 

Este aval consiste en un depósito que la Comunidad de Madrid realizará en una cuenta de CaixaBank por cada compraventa acogida al programa. A medida que se vaya amortizando el préstamo hipotecario, la Comunidad de Madrid irá retirando esos fondos.

Para beneficiarse de las condiciones establecidas en el convenio entre imagin y la Comunidad de Madrid, es necesario ser menor de 35 años, residir en la Comunidad, no disponer de otra vivienda en propiedad y acreditar que el uso del inmueble va a ser el de residencia habitual. 

Asimismo, el precio de la casa, sin incluir los gastos y los impuestos de la compraventa, ha de ser de un máximo de 390.000 euros. La solicitud y la gestión se realizarán de forma íntegramente online, a través de imagin. El proceso estará disponible en las próximas semanas.