| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sostenibilidad triunfa en el DayOne Open Innovation Program de CaixaBank

Tres de las cuatro start-ups ganadoras de la primera edición del programa de innovación abierta de la entidad financiera se dedican a proyectos sostenibles. La 4ª se centra en los mayores.

| ESdiario Empresa

CaixaBank ya ha seleccionado a las cuatro start-ups ganadoras de la primera edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program que lanzó la entidad financiera, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores.

Con esta iniciativa, CaixaBank pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio del grupo y desarrollar conjuntamente pruebas de concepto. La entidad financiera ha realizado la selección entre los participantes de la última edición de los Premios EmprendedorXXI, a la que se presentaron casi un millar de compañías de España y Portugal.

Las galardonadas podrán trabajar, a lo largo de un periodo de entre tres y seis meses, con diferentes divisiones de negocio de CaixaBank para diseñar proyectos de innovación conjuntos.

Las start-ups que colaborarán con la entidad son GreeMko, un negocio que calcula el impacto ambiental y la huella de carbono de las actividades; Aplanet, una start-up que realiza informes y ayuda a gestionar la sostenibilidad de las empresas; Adopta un abuelo, un proyecto para combatir la soledad y conectar a personas mayores con sus cuidadores; y Reby, una plataforma de movilidad sostenible para utilizar vehículos eléctricos compartidos, como patinetes, motos y bicis.

Estas cuatro start-ups colaborarán entre tres y seis meses con AgroBank, su línea de negocio para el sector agroalimentario, MicroBank, el banco social de CaixaBank, CaixaBank Payments & Consumer, entidad líder en España en financiación al consumo y soluciones de pago y CaixaBank Sénior, enfocada a servicios financieros para personas mayores.