| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Endesa también entra en la "guerra" de la tarifa fija

Iberdrola y Naturgy habían abierto la veda y la energética que preside José Bogas no podía quedarse atrás. La tarifa plana pretende ofrecer una salida a los clientes de precio regulado.

| Redacción Empresa

En un entorno en el que el precio de la electricidad encadena un récord tras otro cuando todavía no hemos siquiera abandonado el verano, Endesa no ha tardado ni una semana en contrarrestar las nuevas ofertas lanzadas por Naturgy e Iberdrola para atraer a los clientes eléctricos, desesperados por la escalada del coste del pool en el mercado mayorista.

La eléctrica dirigida por José Bogas ha lanzado una nueva promoción de tarifa plana , que pasará a calcularse sobre un precio de 58 euros MWh y que se mantendrá fija y sin variaciones durante 24 meses. La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.

Endesa explica que con dicha oferta ofrecerá a todos los consumidores que se encuentran actualmente en el mercado regulado una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, y despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro.

Por ahora, Iberdrola no ha lanzado ninguna oferta concreta para atraer a clientes, si bien es cierto que cuenta con diferentes planes a medida para captar la atención de los clientes. Durante el verano, y aprovechando que los precios de la factura de la luz se han disparado, las comercializadoras han activado agresivas políticas de captación de clientes a través de llamadas telefónicas con importantes descuentos.

No obstante, y a pesar de los atractivos precios que pueden darse en estas promociones, Facua recuerda que hay que tener muy en cuenta las condiciones que ofrecen dichas comercializadoras. Además, alerta de que buscan que los clientes se pasen a la tarifa libre puesto que los precios se marcan desde las propias compañías y en épocas donde la factura eléctrica no vive momentos de estrés como los actuales los precios por kilovatio suelen ser muy elevados.