| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Inveinte’ encuentra ayudas oficiales para las empresas más innovadoras

Bankia lanza la herramienta que analiza proyectos de I+D+i y estudia si se ajusta a los requerimientos de los programas de ayudas a la innovación europeos, nacionales o autonómicos.

| ESdiario Empresa

Bankia se ha mostrado a favor de una apuesta indiscutible por los proyectos de I+D+i. La entidad ha lanzado ‘Inveinte’, una herramienta totalmente gratuita para que las empresas clientes del banco, y también las no clientes, tengan la oportunidad de hacerse con ayudas oficiales para desarrollar sus proyectos de I+D+i. La entidad de Goirigolzarri se ha preocupado también con este lanzamiento de los no clientes, ofreciéndoles sus servicios para reforzar la transparencia y el buen hacer con los clientes de Bankia.

En este sentido, ‘Inveinte’ analizará el proyecto y ajustará los parámetros para encontrar las mejores ayudas oficiales para su desarrollo. Será el cumplimiento de un breve formulario que está disponible en la Web a través del cual la empresa obtendrá un análisis completamente personalizado sobre las ayudas oficiales a las que puede presentar su trabajo innovador.

El formulario pregunta así una serie de datos básicos, como identificación, persona de contacto, y las características del proyecto de innovación. A continuación, Bankia recibe un informe en el que se especifican las ayudas oficiales a las que podría optar el proyecto. Para el buen funcionamiento de esta iniciativa, la entidad ha establecido acuerdos con varias consultoras especializadas, que son las encargadas de analizar la información facilitada por las empresas y elaborar informes personalizados para cada una de ellas.

El emblemático ‘Horizonte 2020’

‘Horizonte 2020’ es el programa de investigación, innovación y desarrollo de la Unión Europea que cuenta con un presupuesto aproximado de 80.000 millones de euros para el periodo de 2014 a 2020. Es el más emblemático en este tipo de ayudas oficiales, dirigidas a asegurar la competitividad global de Europa.

Asimismo, existen otros programas para apoyar la innovación de las empresas, como los fondos FEDER, Jessica, Cosme o LIFE.