| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, durante la Junta General. Europa Press.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, durante la Junta General. Europa Press.

La alianza de Mutua Madrileña y El Corte Inglés da sus frutos: +30% de seguros

La contratación de pólizas de hogar y coches experimentaron una subida espectacular en el primer trimestre del año, mientras que los seguros familiares superaron los 60.000 (un 15% más).

| Juan P. Burgueño Empresa

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado que la venta de seguros de autos y hogar a través de Seguros El Corte Inglés ha aumentado un 30% en el primer trimestre y los seguros familiares, más de un 15% hasta pasar la barrera de 60.000 pólizas.

Garralda ha comparecido en la Junta General de la compañía, donde informó del estado de la empresa y las perspectivas para el sector, y aprobó su balance de 2022.

Los primeros resultados de la unión que se cerró el año pasado entre Mutua Madrileña y El Corte Inglés para vender sus seguros conjuntamente, según Garralda, “evidencian que ha sido adecuada la estrategia de cambiar el modelo de negocio de correduría (sociedad CESS de los grandes almacenes) a agencia vinculada de Mutua Madrileña y distribuir productos aseguradores exclusivos para este canal creados por la aseguradora bajo la marca El Cortes Inglés”.

El acuerdo al que llegaron la aseguradora y los grandes almacenes culminó con la adquisición por parte de Mutua del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés (SECI, aseguradora de Vida y Accidentes) y CESS, mientras que El Corte Inglés se hizo con un 8% del capital de Mutua. “Asumimos entonces el reto de poner el foco menos en el precio y más en el producto y en el servicio”, ha destacado Garralda.

 

La actividad comercial de Seguros El Corte Inglés se desarrolla casi por completo en 114 delegaciones con más de 900 trabajadores. El objetivo es superar el millar de profesionales en los próximos tres años.

Otro de los objetivos es la creación de una agencia de valores, que está a expensas de la autorización de la CNMV, que comercialice los fondos de inversión y planes de pensiones de Mutuactivos en la red de los grandes almacenes.

El objetivo de la operación, según Garrald, “es diversificar nuestras actividades para garantizar un desarrollo sostenible de la compañía”

Congelar los seguros

Por otra parte, Mutua Madrileña prevé congelar este año el precio del seguro a un tercio de sus clientes de auto en el marco de su política de contención de precios, según ha explicado Garralda.

El presidente explicó a los mutualistas de la compañía que "les adelanto que nuestro objetivo es mantener este año nuevamente congelada la tarifa a una tercera parte de nuestra cartera y, a la parte restante, intentar que las subidas sean lo menores posibles, siguiendo nuestra política tradicional y diferencial de contención de precios".