| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre lidera el seguro de automóviles en 40 provincias españolas

La aseguradora ha ascendido un 20% su cuota de mercado, liderando el sector del seguro de automóviles en 40 de las 50 provincias españolas, en 12 comunidades autónomas, y en Ceuta y Melilla.

| Carlos Alarcón Empresa

Según datos del servicio de estudios del centro de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), Mapfre continúa liderando el sector de seguro de automóviles, con un incremento de 0,36 puntos porcentuales a lo largo de 2021. En concreto, Mapfre cuenta con más de seis millones de vehículos asegurados en el país y un volumen de primas de 2.258 millones de euros en este negocio.

Respecto a las cifras logradas por la aseguradora en 2021, Mapfre gestionó cerca de dos millones de asistencias en carretera de sus clientes y 600.000 reparaciones de vehículos. Asimismo, el volumen de primas llegó a los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.

Actualmente, la compañía continúa liderando el sector, y trabaja en el ramo de autos en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. 

El director de negocios y clientes de Mapfre Iberia, Raúl Costilla, destacó que la apuesta de la compañía por el seguro de automóviles siempre ha sido clara y que Mapfre lidera “la innovación en este ramo, con la continua incorporación de servicios y coberturas novedosas y útiles para nuestros clientes; creamos empleo directo e indirecto en el sector y somos la referencia en atención y servicio para los conductores españoles”.

En el último año Mapfre ha destacado por poner en marcha el programa Gama Cambio, un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que introduce novedades como la cobertura de la torre de recarga instalada en el domicilio o aparcamiento del cliente, la batería del vehículo y el cable de recarga, así como los datos por ciberataques.