| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Microsoft obtiene un beneficio neto de más de 18.000 millones de euros
Microsoft obtiene un beneficio neto de más de 18.000 millones de euros

Microsoft obtiene un beneficio neto de más de 18.000 millones de euros

Los ingresos de Microsoft han aumentado un 7% en el primer trimestre del 2023, aunque desde la compañía se espera un crecimiento todavía mayor. Microsft Cloud ofrece diversos beneficios.

| Iván García Empresa

 Microsoft ha obtenido un beneficio neto de 18.299 millones de dólares (16.615 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un incremento del 9,4% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior. 
 
Los ingresos en los primeros tres meses de 2023 han ascendido a 52.857 millones de dólares (47.991 millones de euros), un 7% más, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado la empresa. 
 
Por líneas de negocio, la división de productividad y procesos de negocio, que aglutina el 'software' Office, Dynamics o la red social LinkedIn registró un alza del 10,9%, hasta los 17.516 millones de dólares (15.904 millones de euros), mientras que el negocio de la nube (principalmente Azure) ingresó 22.081 millones de dólares (20.048 millones de euros), un 16,3%. 

De su lado, la división de informática personal (Windows, Xbox, Surface o Bing) registró en el trimestre una caída del 9% de las ventas, hasta 13.260 millones de dólares (12.039 millones de euros).
 
Por su parte, Microsoft Cloud ofrece varios beneficios tanto para las empresas como para los usuarios finales, como en flexibilidad y escalabilidad, donde Microsoft Cloud permite a las empresas escalar sus recursos de forma rápida y fácil según las necesidades cambiantes de su negocio, y en reducción de costos: 
  
"En Microsoft Cloud, somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para esta próxima generación de IA", ha declarado Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. 
 
La plataforma se compone principalmente de tres servicios principales: Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365. Azure es una plataforma de computación en la nube que proporciona servicios de infraestructura