| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapfre firma un plan de igualdad contra el acoso y la violencia de género
Mapfre firma un plan de igualdad contra el acoso y la violencia de género

Mapfre firma un plan de igualdad contra el acoso y la violencia de género

La aseguradora ha firmado este miércoles su IV plan de igualdad, el cual estará vigente durante cuatro años. Más de la mitad de la plantilla de Mapfre son mujeres

| Iván García Empresa

Mapfre ha firmado este plan que incluye la creación de un protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual, nuevas obligaciones de información y reporte de datos desagregados por sexos y un apartado específico con medidas para víctimas de violencia de género.

La dirección de la empresa y la representación sindical abogan por el compromiso de continuar con la formación y sensibilización en materia de igualdad y realizar una encuesta a toda la plantilla para valorar la efectividad del plan y las áreas de mejora, según ha informado la compañía aseguradora en una nota de prensa.

El nuevo Plan de Igualdad, que estará vigente durante cuatro años y cuyo ámbito de aplicación es España, también contiene medidas en materia de acceso al empleo, formación, promoción, retribución, comunicación, salud laboral con perspectiva de género y ejercicio corresponsable de los derechos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

 

Por otro lado, Mapfre ha señalado que la proporción de mujeres en su consejo de administración alcanzará casi el 47%, si en la junta general de accionistas que se celebra este viernes se aprueban los dos nombramientos propuestos para este órgano.

A día de hoy, Mapfre cuenta con más de 17.300 empleadas, que representan el 55,4% de la plantilla, y el 54,7% de las nuevas incorporaciones que se hicieron el año pasado fueron mujeres. Además, el 42% de los puestos de responsabilidad de la empresa están desempeñados por mujeres.