| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre dispara ingresos y gana 488 millones de euros entre enero y septiembre

Las primas de la aseguradora entre enero y septiembre ascendieron a 18.644 millones, lo que supone un incremento del 12,1%, con crecimiento en casi todos los países en los que opera.

| Carlos Alarcón Empresa

Los ingresos de Mapfre aumentaron un 12,2%, hasta alcanzar los 22.202 millones de euros al cierre de septiembre de este año. El beneficio neto del Grupo se situó en 488 millones de euros, destacando el buen resultado de los segmentos de Seguros Generales y Vida Riesgo, con una siniestralidad por Covid que pierde relevancia en todos los países. 

Las primas de Mapfre RE, que incluye el negocio de reaseguro y el de grandes riesgos, crecieron un 18% entre enero y septiembre, hasta los 5.558 millones de euros, con un beneficio de 94 millones de euros (-2%), pese a la ocurrencia de numerosos eventos catastróficos. 

El negocio reasegurador cerró los nueve primeros meses de este año con unas primas de 4.202 millones de euros, en tanto que el beneficio creció un 10,1%, hasta los 77 millones de euros. Las primas del negocio de Global Risks se incrementaron un 30,7%, hasta los 1.356 millones de euros. 

Los ingresos de la unidad de Asistencia se situaron en 325 millones de euros (-29,3%), un descenso que se explica por la salida de las operaciones de seguro de Viaje en Reino Unido y Century en Estados Unidos, así como la venta del negocio en Australia, tal y como estaba previsto en el plan de reestructuración.

Por su parte, también destaca la mejora en el resultado financiero recurrente en un contexto de subida de tipos, que debería continuar en los próximos trimestres, que permite mitigar la caída de plusvalías realizadas en acciones y fondos de inversión. 

Por regiones, destaca la aportación de Iberia, con casi 300 millones de euros, y el buen resultado de Latinoamérica en el que destacan Brasil y Perú. Por su parte, el ratio combinado al cierre del mes de septiembre se situó en el 98,4%, lo que representa un incremento de 1,9 puntos porcentuales, afectado principalmente por el negocio de automóviles.