| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés nombra nuevos cargos ejecutivos para apoyar a la dirección

La entidad presidida por Marta Álvarez, ha creado cuatro nuevos cargos ejecutivos con el objetivo de apoyar a José María Folache y Santiago Bau, los actuales directores generales del grupo.

| Carlos Alarcón Empresa

El Corte Inglés avanza en la reorganización de su cúpula directiva y ha creado cuatro nuevos cargos ejecutivos para apoyar a los actuales directores generales tras la salida de Víctor del Pozo el pasado mes de marzo.

En concreto, el consejo de administración del grupo ha nombrado estas cuatro direcciones transversales que, además de respaldar la labor de Folache y Bau, reportarán a la comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez.

Así, el grupo ha nombrado a Antonio Ortega, director de Transformación; a Javier Catena, director de Operaciones; a Enrique Solbes, director de Tecnología y Sistemas y a Alfonso Gordon, director de Talento.

Los dos primeros nombramientos son de promoción interna, mientras que los otros dos, el de Solbes, procedente de Banco Sabadell, y Gordon, de Nueva Pescanova, son incorporaciones externas. Asimismo, el grupo de distribución ha nombrado a Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos de la compañía.

Desde la compañía han destacado que dicha reorganización obedece al objetivo de avanzar en la adaptación de las mejores prácticas corporativas, con un esquema que diferencia claramente entre Gobierno, Gestión y Áreas de apoyo.

Asimismo, se trata de una apuesta por la gestión de talento, clave hacia una cultura corporativa destinada a potenciar el talento y centrada en la tecnología, dentro del plan de la firma para ser una empresa 100% omnicanal. Además, la compañía crea una unidad operativa para aunar los negocios de cadena de suministro, logística y 'Real Estate'.