| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fitur
Fitur

50.000 profesionales confían en un Fitur a salvo del Covid

En Fitur 2021 será obligatorio presentar una PCR negativa y hará su debut el pasaporte sanitario europeo. Más de 5.000 empresas de 55 países apuestan por la recuperación del Turismo.

| R. Martínez Empresa

Fitur y no otra tenía que ser la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo. Madrid es el destino más importante del mundo para este sector, y este año más que nunca debe demostrar todo su potencial y alcance. Del 19 al 23 de mayo, Ifema Madrid volverá a vibrar con una previsión de más de 50.000 asistentes nacionales e internacionales. Y como gran novedad mundial España presentará el nuevo dispositivo del pasaporte sanitario europeo (Green Pass).

Así lo ha adelantado la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, en un evento virtual celebrado hoy. “Vamos a presentar el certificado digital verde. España ya está preparada y estamos esperando que lo apruebe la UE”, ha señalado. Será el viernes en el stand de Turespaña y contará con la presencia del presidente del Gobierno. Previo a ello, la ministra asegura que se van a empezar a hacer las pruebas piloto, seguramente la semana que viene en 10 destinos de España en coordinación con la UE. No obstante, todavía no se ha aprobado en Europa. 

La 41º edición de Fitur pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para nuestro país, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%

El presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto, ha destacado que esta edición debe ser “punto de inflexión para un año complicado” y debe servir como “revulsivo para relanzar el turismo y dinamizar la economía”. 

Fitur 2021 se queda en 7 pabellones para acoger a un total de 5.000 participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55 países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 asisten con representación oficial.  Una representación internacional a la que se suma por primera vez a sus estadísticas la participación hasta la fecha de 79 nacionalidades en la plataforma digital FiturLIVEConnec

Fitur va a ser, también, la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones, una medida extraordinaria a la que ha contribuido el Gobierno de España considerando la asistencia a Fitur como “viaje esencial” y facilitando la presencia de expositores y visitantes internacionales en la capital española. Además de una PCR negativa de origen, los participantes tendrán test rápidos in situ.