| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez.
La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez.

El Corte Inglés implementa mejoras en la reducción de costes

Con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación, la entidad continúa llevando a cabo iniciativas y mejoras como la digitalización de los procesos o la reordenación de la plantilla.

| Carlos Alarcón Empresa

Recientemente, El Corte Inglés ha creado una nueva filial, El Corte Inglés Logística Avanzada, con la intención de mejorar la cadena de distribución ante situaciones de desabastecimiento e irrupciones en la red de transporte de suministro y distribución.

En cuanto a los costes de la energía, la firma explica que las medidas anunciadas por la Unión Europea y otros países para reducir la dependencia del petróleo y gas de Rusia y recientemente el acuerdo entre Unión Europea con España y Portugal que permite poner un tope al precio del gas para contener los precios de la energía, deberían implicar que tales eventuales instrumentos reduzcan el impacto en los negocios del grupo.

Adicionalmente, el grupo presidido por Marta Álvarez señala que, a través de Telecor, se están llevando a cabo las gestiones oportunas ante el aumento de los costes de energía, implantando planes de cobertura de compras a futuro que permitan reducir costes y asegurar los flujos futuros.

La inflación se ha intensificado como resultado de diferentes factores, el encarecimiento de la energía, los trastornos en el suministro de determinadas materias primas y alimentos, las tensiones en las cadenas de suministros, o los problemas en el transporte, por lo que la política monetaria del BCE continuará reaccionando para contener las presiones inflacionarias.

En este contexto, la dirección de El Corte Inglés evalúa las implicaciones geopolíticas actuales ante el conflicto bélico en Ucrania y señala que se trata de una situación compleja, y añade que de una manera directa el grupo no se ve afectado al no contar con ningún tipo de actividad relevante tanto en Rusia como en Ucrania.