| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
CaixaBank incrementa un 47% el servicio de sus oficinas móviles en 2022
CaixaBank incrementa un 47% el servicio de sus oficinas móviles en 2022

CaixaBank incrementa un 47% el servicio de sus oficinas móviles en 2022

Caixabank ha incrementado el servicio de sus oficinas móviles en 2022 un 47%, lo que le ha permitido obrar en 626 municipios con riesgo de exclusión financiera

| Iván García Empresa

La entidad, con este incremento, ha prestado con sus oficinas móviles el servicio financiero a un total de 626 municipios que se encontraban y se encuentran en riesgo de exclusión financiera, mientras que hace un año llegaba a 200 municipios menos. Además, el servicio financiero se ha incorporado en la provincia de Palencia y se han ampliado las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Segovia.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes, realizar operaciones bancarias, como retirar dinero en efectivo, ingresar y pagar recibos e impuestos. El director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha comentado que “las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y nos permiten cumplir con el objetivo de mantener la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y en las que hay un porcentaje elevado de clientes senior”.

 

El banco cuenta con 15 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en doce provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, cuenta con otras 2 oficinas móviles para atender eventos empresariales.

Caixabank ha actuado y actúa en poblaciones en las que residen unos 308.000 habitantes y, en la que una tercera parte de ellos, son personas mayores de 60 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa que la entidad se compromete con el colectivo conocido como ‘sénior’.

Las ofimóvil son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios. Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas (ODS), con los que la entidad se encuentra comprometida.