| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calviño no ve urgente desinvertir en Bankia

Como principal accionista de la entidad financiera ahora en proceso de fusión con Caixabank, el Estado pretende contribuir a apoyar la estabilidad del sistema financiero y no tiene prisa.

| ESdiario Empresa

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asegura que el Gobierno no tiene prisa en vender la participación del Estado en Bankia, inmersa en un proceso de fusión con CaixaBank, señalando que la meta  es «maximizar» su valor. "El objetivo del Gobierno es maximizar el valor de la participación pública en el banco, por lo que adoptaremos las decisiones apropiadas para maximizarlo y no tenemos prisa en desinvertir", afirma la vicepresidenta económica.

En base a que la participación pública en el banco rente lo máximo posible, el gobierno adoptará las decisiones apropiadas para maximizar el valor y no tiene prisa en desinvertir», ha subrayado Calviño durante una entrevista con Bloomberg TV. Como principal accionista de Bankia, el Estado pretende contribuir a apoyar la estabilidad del sistema financiero.

Cuando se materialice la fusión con CaixaBank, prevista para el primer trimestre de 2021, el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reducirá su participación en Bankia del 61,8% al 16%.

El rescate de Bankia en 2012 implicó la inyección de unos 24.000 millones de euros en ayudas públicas, de las que el Estado ha recuperado hasta la fecha algo más de 3.000 millones tras la venta de dos paquetes accionariales y el cobro de dividendos.