| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia, líder del sector financiero en transparencia y responsabilidad fiscal

El informe de Contribución y Transparencia 2019 publicado por la Fundación 'Compromiso y Transparencia' sitúa al banco en la tercera mejor posición del Ibex-35 con un 19 sobre 24

| Laura Méndez Empresa

Bankia ha sido reconocida como la empresa del sector financiero español que mejor informa en materia de transparencia y responsabilidad fiscal, según el informe de Contribución y Transparencia 2019 publicado por la Fundación 'Compromiso y Transparencia', que sitúa al banco en la tercera mejor posición del Ibex-35.

El informe, que otorga a Bankia una puntuación de 19 sobre 24, destaca entre las fortalezas de la entidad su información sobre: estrategia fiscal, código de buenas prácticas tributarias, información fiscal sobre impuestos, lucha contra el blanqueo de capitales, sistemas de denuncia y control, e informes sobre la Comisión de Auditoría y de transparencia fiscal.

Además, y como nota positiva, destaca que Bankia se suma a la práctica de mencionar en el informe de actividades de la Comisión de Auditoría el Informe de Transparencia Fiscal presentado a la AEAT.

Para elaborar el análisis, la Fundación Compromiso y Transparencia, ha revisado toda la información disponible en las web de las 35 empresas que conforman el Ibex-35 durante el año 2019, además de las memorias de sostenibilidad, responsabilidad, informes anuales y de gestión.