| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BlaBlaCar alcanza los 8 millones de usuarios en España

La plataforma de viajes compartidos, que conecta 90.000 puntos de encuentro en el país, ha alcanzado los 8 millones de usuarios en España, siendo en su mayoría hombres.

| Carlos Alarcón Empresa

La edad media de los usuarios de BlaBlaCar es de 32 años, distribuidos en un 57% hombres y un 43% mujeres. La Comunidad Autónoma con más usuarios es Andalucía, donde ascienden a más de 2,3 millones, seguida de la Comunidad de Madrid, con más de 1,3 millones, y la Comunidad Valenciana, con más de 950.000 usuarios. No obstante, la región con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar.

Las regiones que más incremento de usuarios han experimentado con respecto al pasado año han sido La Rioja (46%), Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%), un aumento en el que ha influido la conexión de pequeñas localidades, ya que BlaBlaCar ha conectado en el último año el 84% de las 8.131 localidades del país, un 9% más que en el año anterior.

La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 274 kilómetros, 4 kilómetros más que en 2021, a un precio medio de 14 euros por viaje, cantidad que se ha incrementado en dos euros con respecto al 2021 debido, en gran medida, al aumento del precio de los combustibles.

"Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y sostenible. Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando", asegura el director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.