| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santander presenta la II edición de su programa 'reencuentra', para ayudar a las mujeres sin trabajo
Santander presenta la II edición de su programa 'reencuentra', para ayudar a las mujeres sin trabajo

El Santander anuncia la II edición de su programa de ayuda a mujeres sin trabajo

El banco Santander ha anunciado este martes la II edición de su programa ‘reencuentra’, cuya iniciativa es ayudar a las mujeres que se han quedado sin trabajo por motivos familiares

| Iván García Empresa

El banco Santander, con este proyecto, tiene el objetivo de incorporar a las 25 mujeres que participan, en esta edición, en empresas que su adaptación les resultase cómoda, que se ajusten a lo que se dedicaban antes de quedarse sin trabajo. Además, el programa incluye una experiencia profesional temporal en Santander que les permite estar dentro del mercado laboral de nuevo y una serie de acciones de formación.

En la edición anterior, la cual fue la primera, de las 100 participantes que hubo, 84 consiguieron incorporarse al mercado laboral. Ana Alonso, una de las protagonistas de la primera edición, que dejó de trabajar para ayudar a su familia, ha indicado lo siguiente: "Participar en este programa ha supuesto salir de mi zona de confort y saber que, aunque me ha costado esfuerzo, la recompensa merece mucho la pena. Es como reencontrase a una misma.”

 

Entre las acciones previstas dentro de este programa se encuentra un paquete formativo que contempla la realización de un MBA online, o un reciclaje en herramientas ofimáticas, así como coaching para el empleo.

Para entrar a formar parte del programa, las candidatas deben cumplir varios requisitos, entre los que se encuentran: tener una titulación universitaria en cualquier especialidad, contar con al menos cuatro años de experiencia profesional en el sector empresarial y con un mínimo de tres años desde que pausó su carrera profesional. El plazo para apuntarse estará abierto desde el 8 de marzo hasta el 28 de abril de 2023 y se puede realizar en el portal www.santanderreencuentra.es.