| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés colabora con Unicef para ayudar a refugiados de Ucrania

La entidad colabora con una cantidad de dinero que permitirá ayudar tanto a personas que se hayan tenido que desplazar de su país de origen como a los que aún siguen en zonas de conflicto.

| Carlos Nieva Empresa

El Corte Inglés ha entregado 146.671 euros a Unicef España gracias a la venta de unas tarjetas solidarias, cuyo importe íntegro irá destinado a apoyar la respuesta de la organización en el conflicto provocado por la invasión rusa a Ucrania.

El grupo empresarial explicó que las tarjetas se pudieron adquirir durante varios meses en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sánchez Romero, así como a través de la web y aplicación.

Estas acciones se reforzaron con mensajes de megafonía y cartelería específicas en las tiendas, la página web y la aplicación de la empresa, así como con mensajes en las diferentes redes sociales de El Corte Inglés.

Con los fondos recaudados, Unicef, que está presente tanto en la zona afectada como en las colindantes, podrá seguir haciendo llegar a los niños y familias servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento.

Asimismo, voluntarios de El Corte Inglés clasificaron alimentos y material básico donado por la propia empresa con el objetivo de que sean enviados a puntos estratégicos para su posterior reparto entre la población afectada.

Esta colaboración se enmarca dentro de la alianza estratégica que El Corte Inglés mantiene con Unicef España desde el año 2017 a favor de la infancia más vulnerable. En concreto, esta iniciativa responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad y en línea con los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de humanidad, imparcialidad, neutralidad en independencia, así como a su vocación para ayudar a los más desfavorecidos.