| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias apoyan a más de 1 millón de socios

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

| Carlos Nieva Empresa

Los 1.150.000 socios, agricultores y ganaderos, tendrán a su disposición más de 1.000 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, entre los que destacan los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables. 

Durante la firma del convenio, el director de Banca Comercial de Santander, Ángel Rivera, ha subrayado la apuesta total del banco por el sector agro, al que lleva décadas apoyando y que durante la última crisis, el banco ha estado a su lado con agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro. 

Santander apoyó al sector agroalimentario español con más de 3.700 millones de euros en 2021. De la misma forma, el año pasado el banco respaldó de manera fundamental a este sector a través de las campañas dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar. 

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha señalado que la renovación de este acuerdo permite a sus cooperativas, sus socios y socias, contar con el apoyo del banco para la puesta en marcha de iniciativas necesarias, con el fin de asentarse como uno de los sectores estratégicos dentro de la economía española. 

Recientemente, Santander ha reforzado su apuesta por el sector agroalimentario con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, dotado con 500 millones de euros, y que supone una nueva vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones y emprender nuevos proyectos de transformación de fincas, digitalización y creación de empleo.