| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapfre mejora la calidad de vida de sus empelados con discapacidad
Mapfre mejora la calidad de vida de sus empelados con discapacidad

Mapfre mejora la calidad de vida de sus empleados con discapacidad

La aseguradora se ha marcado como objetivo que para 2024 sus empleados con algún tipo de discapacidad supongan el 3,5% de la plantilla. Mapfre cuenta con 1.000 trabajadores con discapacidad.

| Iván García Empresa

Mapfre ha medido el impacto de la integración sociolaboral de sus empleados, que, a través de una encuesta, han manifestado que el entorno laboral inclusivo que predomina en la compañía ha contribuido a mejorar su calidad de vida, por lo que han dado una puntuación de 8 sobre 10. 
 
En este sondeo han participado los 1.001 trabajadores con discapacidad con los que cuenta Mapfre en 20 países, según ha informado la empresa aseguradora en una nota de prensa. 
 
En concreto, se han evaluado dimensiones específicas como el bienestar físico, material o emocional, así como la calidad de las relaciones interpersonales y sociales y el desarrollo profesional dentro de la compañía. 

 

La directora corporativa de Experiencia de Empleado de Mapfre, Anastasia de las Peñas, ha afirmado que están "muy satisfechos" con los resultados de la encuesta, que, en su opinión, reflejan el compromiso de la compañía con la inclusión. 
 
“Invertir en diversidad nos beneficia a todos y nos aporta un valor enorme porque nos permite sumar todo tipo de talentos y capacidades. Fomentar esa diversidad es clave para la competitividad de una compañía”, ha concluido.
 
Mapfre tiene el compromiso de que el 3,5% de su plantilla esté formada por personas con discapacidad para 2024. En 2022, la compañía contrató a 188 personas con discapacidad.  

En su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, Mapfre se ha comprometido a que en 2024 el 3,5% de su plantilla esté formada por personas con discapacidad. Además, su Programa Global de Discapacidad incluye medidas para potenciar la verdadera inclusión de este colectivo en la empresa y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares.