| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica participará en el programa ‘Generation Valuable’

La compañía se ha unido al programa impulsado por The Valuable 500, iniciativa global que promueve un nuevo sistema y cultura empresarial que valora a personas con discapacidad.

| Carlos Alarcón Empresa

‘Generation Valuable’ es un innovador programa de mentorización encabezado por 28 corporaciones pioneras a nivel mundial, que identificará y creará una comunidad de talentos con discapacidad para que compartan e informen sobre sus experiencias a los directivos de hoy con el objetivo de que las empresas sean más inclusivas.

El programa, presentado en el Foro Económico Mundial de este año, persigue que un empleado con discapacidad y un mentor de la alta dirección de su organización exploren juntos los pilares de transformación de The Valuable 500: C-Suite, Cultura, Cliente, Informes, Representación y Compras- a lo largo de doce meses.

La fundadora de The Valuable 500, Caroline Casey, señaló que la iniciativa “demuestra que hay una gran variedad de talentos con discapacidad en las empresas, y que son más que capaces de ocupar puestos de poder y liderazgo”.

Telefónica señaló que es consciente de que para lograr una integración del talento con discapacidad en los equipos es necesario contar con un entorno inclusivo. Por ello, reforzó sus campañas de sensibilización, talleres, cursos formativos y guías de accesibilidad. Los objetivos de Telefónica en materia de discapacidad, así como las diferentes acciones, son monitorizados por el Consejo Global de Diversidad, formado por altos directivos.

Asimismo, Telefónica impulsó productos y servicios que mejoran la autonomía de las personas con discapacidad. Fue el caso de los Terminales de Punto de Venta (TPV) accesibles para toda la red de vendedores de la ONCE o de los aproximadamente 1.000 contenidos con triple accesibilidad disponibles en la televisión Movistar+.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, concluye que “la diversidad nos permite conocer mejor las necesidades reales de los clientes, conectar con la sociedad, y ser más innovadores y productivos. Entre todos, necesitamos empoderar a las personas con discapacidad para humanizar la tecnología y derribar barreras con la digitalización".