| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aramón supera los 50 millones invertidos en la nieve

Con la inyección de otros 5 millones enfocados en reforzar su oferta de ocio y gastronómica, Aramon quiere atraer no solo a los apasionados de la nieve y la montaña sino a todos los turistas

| ESdiario Empresa

Aramón es sinónimo del mejor ocio en la nieve en España. Gracias a que aglutina las estaciones de esquí del pirineo aragonés, Cerler y Formigal-Panticosa, así como Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico, es considerada la mayor superficie esquiable de España. Tiene un total de 241 pistas adaptadas a todos los niveles y a todo tipo de esquiadores que ofrecen casi 300km de disfrute.

Ello les ha llevado a superar los 1,2 millones de esquiadores en las dos últimas temporadas, y sus estaciones son el principal y gran atractivo turístico para la región. Este año, mientras siguen ampliando el proyecto con nuevos remontes y pistas, además de tener el ambicioso proyecto de unir Astún y Formigal en el horizonte, han apostado fuertemente por la oferta complementaria de ocio.

El holding participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja ha destinado así 5 millones de euros para reforzar la experiencia de los clientes, con lo que la suma total de la inversión del último lustro ya supera holgadamente los 50 millones de euros. Con esta inversión, a sus 300 kilómetros esquiables les añade nuevos espacios gastronómicos que van desde una terraza “boutique Sarrios by Veuve Clicquot" a la recién ampliada “Garmet Lounge by Mar de Frades” en Formigal.

Cabe destacar que estos espacios, en los que también se ofrecerá música en directo, permitirán el acceso a todo tipo de público: tanto para los esquiadores que quieran disfrutar de esta nueva oferta de ocio para complementar el deporte, como para los curiosos que quieran acercarse a la estación para divertirse con la nueva programación en un entorno nevado.

 La presidenta del grupo y consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director general del holding de la nieve, Antonio Gericó, han dejado claro en la presentación de la temporada en Madrid que su objetivo es reforzar su posicionamiento como líder del sector de la nieve, algo que afianzaran con la comentada unión de Astún y Formigal, que sumará un dominio esquiable junto con Candanchú y Panticosa de 300km, lo que situará al Pirineo aragonés entre los 11 dominios esquiables más importantes del mundo.

Gastón ha defendido la nieve como un "sector económico de primer nivel para todos los valles y el entorno de las estaciones de esquí" y, dentro de la apuesta del Gobierno de Aragón por potenciarlo, ha subrayado la importancia del proyecto de unión de estaciones.

La estación de Cerler por su parte ha avanzado en el proyecto de ampliación en el Valle de Castanesa con la instalación de los sistemas de producción de nieve que garantizan la apertura del remonte Castanesa durante toda la temporada. Esta es la consolidación de la primera parte de un gran proyecto para la estación del grupo.

El Grupo Aramón refuerza su compromiso con los nuevos esquiadores de todas las edades a través del programa 'Aprende a esquiar'. En la estación de Javalambre, los esquiadores podrán contar con clases de esquí y snow gratuitas hasta alcanzar el nivel que les permita disfrutar de la práctica del esquí. Se posiciona así como un referente para el aprendizaje y el desarrollo de futuros esquiadores dentro del mercado nacional del esquí .